Se corona Diablos con barrida en el norte y avanza a la final de la LMB

Los Diablos Rojos de México se llevaron la serie completa ante Sultanes de Monterrey y se proclamaron campeones de la Zona Norte de la LMB, por lo que ahora buscarán su campeonato 16 ante el monarca del sur.

Se corona Diablos con barrida en el norte y avanza a la final de la LMB
Foto: Prensa LMB
manuelmartinezgzz
Por Manuel Martínez
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
DIABLOS 0 0 5 0 0 0 0 0 0 5 5 2
SULTANES 2 0 0 0 0 0 0 0 1 3 5 0

PITCHEO

RESULTADO PITCHER IP H R ER HR K BB
JUEGO GANADO Marlos Arias (2-0) 7.0 4 2 2 0 4 4
JUEGO PERDIDO Jorge Castillo (1-1) 5.0 4 5 5 2 5 4
JUEGO SALVADO Juan Sandoval (2) 2.0 1 1 1 0 1 0

La “Misión 16” se mantiene vigente.

Los Diablos Rojos de México vencieron 5-3 a los Sultanes de Monterrey y se llevaron por barrida (4-0) la serie final de la Zona Norte, obteniendo su boleto a la Serie del Rey, que definirá al monarca de la Liga Mexicana de Beisbol.

El inicio de Sultanes fue imponente y desafiante; el abridor Jorge Castillo eliminó a sus tres primeros enemigos con ponche y a la ofensiva se pusieron adelante 2-0

Dos cuadrangulares, un grand slam de Sergio Gastelum y otro solitario de Douglas Clark, borraron las sonrisas de un Palacio Sultán que vio cómo su equipo poco a poco se fue diluyendo tras un inicio prometedor en el que parecía, podía sacar el partido.

El inicio de los del turbante fue desafiante: el abridor Jorge Castillo ponchó a sus primeros tres enemigos y a la ofensiva Agustín Murillo empujó a Chris Roberson y Ramón Ríos para poner la pizarra 2-0 y dar esperanza de que al menos su afición celebrara un triunfo y tuviera una oportunidad más de verlos una vez más el domingo.

Pero tras eliminar a siete en fila, Castillo se descontroló en la tercera,  otorgó dos pasaportes, permitió un sencillo de Carlos Figueroa y, con la casa llena, Gastelum puso la canica del otro lado de la barda para darle la vuelta al marcador 4-2.

Por si fuera poco, en el siguiente turno Douglas Clark también pegó bambinazo, agregando una más a la registradora.

Sultanes volvió a tener hombres en base, pero no logró llevarlos al pentágono hasta la última entrada cuando Ricky Álvarez hizo la última. Los de Miguel Flores dejaron la casa llena en el tercer episodio.

La victoria en el montículo de las responsabilidades fue para Marlon Arias, con labor de siete entradas, recibió cuatro hits y dos carreras, recetó cuatro ponches y dio mismo número de bases por bolas.

Castillo fue el derrotado, mientras que Juan Sandoval se apuntó su segundo salvamento de los Playoffs 2014.

Diablos ahora espera al ganador de la serie final de la Zona Sur, que disputan los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo que actualemente se encuentra 2-2.