La Liga Mexicana de Béisbol estará de manteles largos este 2015, pues conmemorará su 90 aniversario, del cual ya tiene logo representativo.

Este martes se dio a conocer el emblema que difundirá la organización del circuito veraniego, que luce como el original, sólo con el número "90" al centro y la leyenda "ANIVERSARIO" en una cintilla que se aprecia en la parte baja.

La temporada de aniversario (2015) comenzará el 3 de abril, con el juego inaugural entre los actuales campeones, Diablos Rojos de México y los Toros de Tijuana, el más nuevo de la liga.

Dicho encuentro se jugará en el estadio "Fray Nano", dado que el Foro Sol, la casa de los pingos, está en remodelación por las obras en la Ciudad Deportiva Magalena Mixhuca.

Fue el 28 de junio de 1925 cuando se cantó el primer playball en el extinto Parque del Seguro Social, conocido en aquel entonces como parque "Franco Inglés".

Los equipos Agraria y México se enfrentaron en el histórico primer partido, saliendo ganadores los últimos, por pizarra de 7-5 en 14 entradas.

Hasta hoy, los únicos equipos que se han mantenido desde su integración son Sultanes de Monterrey (1939), Diablos Rojos de México (1940), Tigres -hoy de Quintana Roo- (1955), Saraperos de Saltillo (1970) y Piratas de Campeche (1980).

Otros que han jugado de forma ininterrumpida son Acereros de Monclova (1982) y Olmecas de Tabasco (1977).