Los Diablos Rojos del México, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol definieron su pretemporada con miras a la campaña 2015.

La base de la pretemporada será el puerto de Mazatlán, lugar al que llegarán los primeros días de marzo para comenzar con la preparación, en la cual estará al mando el manager Miguel Ojeda.

"Vamos a reportar el 2 de marzo a Mazatlán, allá vamos a tener junta con los instructores los días 1 y 2 para ver todos los programas y el sistema que se va a utilizar durante la pretemporada”, informó Roberto Castellón, gerente deportivo de los Diablos.

Practicaremos del 3 al 13 en Mazatlán y, a partir del 14, iniciaremos los juegos de preparación, iremos a la ciudad de Guadalajara probablemente por cuatro o cinco juegos y, de ahí, a la Ciudad de México, a partir del día 23, para jugar contra Puebla y Oaxaca, en el Fray Nano, y después ir a esas dos ciudades para estar listos en los últimos días de marzo e inaugurar el día 3 de abril”, añadió el directivo escarlata.

La adaptación al terreno de juego de su nuevo inmueble, el Estadio Fray Nano es prioridad. por lo que ya preparan una serie de juegos de pretemporada para que los jugadores se acostumbren lo antes posible.

Definitivamente, que los muchachos se adapten al tipo de terreno, recordemos que en el Foro Sol se jugaba en pasto sintético, demasiado duro ya, la bola era muy rápida. Ahora vamos a jugar en un estadio con pasto natural y eso va a hacer muy diferente el tipo de juego que vamos a aplicar; está la idea de que estemos unos diez días en los alrededores del Distrito Federal, me refiero a jugar en México cuatro o cinco juegos, y de ahí ir a Puebla y Oaxaca”, puntualizó Roberto Castellón.

Con relación a los cambios en la novena pinga, el directivo señaló que la base del equipo va a ser exactamente la misma, la única diferencia del equipo, con relación al año anterior, será la inclusión de dos, tres o cuatro muchachos jóvenes de la calidad y características de un Carlos Figueroa, de un Jesús Fabela, del ‘Haper’ Gamboa y de toda esa gente, creo que el equipo va a tener una profundidad muy especial y muy buena”.

La inauguración del Fray Nano será el 23 de marzo en partido de preparación en contra de los Pericos de Puebla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Chema Miranda
Periodismo en la Carlos Septién García, amante del beisbol y por supuesto del futbol