Blanquea Leones a Sultanes con cuatro producidas de García
Foto: Daniel Aguilar | VAVEL

Blanquea Leones a Sultanes con cuatro producidas de García

El exsultán, Luis Alfonso García, produjo la mitad de las carreras con las que los Leones de Yucatán blanquearon a Sultanes en el primer partido de la serie.

manuelmartinezgzz
Manuel Martínez
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 1 0 3 0 4 0 0 0 0 8 9 1
SULTANES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 2
DECISIÓN DE PITCHEO PITCHER IP H R ER HR SO BB
JUEGO GANADO Juan Delgadillo 6.0 2 0 0 0 3 0
JUEGO PERDIDO Edgar González 4.2 6 7 6 0 2 1
JUEGO SALVADO (No hubo)              

Sí, una vez más el dicho de que dice "para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo" se vuelve a reafirmar.

El exsultán, Luis Alfonso García, respondió en dos de sus turnos al bat y produjo cuatro carreras para que los Leones de Yucatán blanquearan 8-0 a los Sultanes de Monterrey.

"El Mounstro" no se tentó el corazón y, con un sencillo y un doble, empezó a consolidar el amplio triunfo de su nuevo equipo en el primer juego de la serie que se juega en la que fue su casa por siete años.

Todo comenzó con el descontrol de las bases por golpe del abridor y perderdor Édgar González, y los errores del catcher Humberto Cota, que perjudicaron para el depósito de carreras en la registradora.

Corey Wiberley anotó la de la quiniela, luego de embasarse por golpe en el primer lanzamiento del encuentro, avanzando a tercera en una pifia de Cota y llegando al pentágono en un batazo de Héctor Giménez, después empujó a Israel Núñez en un elevado de sacrificio.

García apareció en la tercera y quinta entrada con sus imparables, en ambos Héctor Giménez y José Juan Aguilar lograron carreras para un parcial 6-0 que desmotivó a más de uno en el "Palacio Sultán".

Nuevamente, el hoy bateador designado agregó una más a la pizarra en hit de Ricardo Serrano, quién sentenció remolcado por un triple de Kevin Flores.

Dentro del duelo de pitcheo, Juan Delgadillo (1-1) se llevó el triunfo con labor de seis entradas, dos hits y tres ponches; mientras que Édgar González (0-2) cargó con el descalabro en 4.2 episodios, con siete carreras (seis limpias), seis incogibles, dos pasaportes y un chocolate.

Este miércoles se juega el segundo de la serie a las 19:00 horas, con Javier Solano y Alejandro Astorga como abridores de Sultanes y Leones, respectivamente.

VAVEL Logo
CHAT