Este lunes, Los Yankees de Nueva York ganaron 14-1 a los actuales líderes de la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City. Brett Gardner, Brian McCann y Chase Headley conectaron jonrones dentro de una catarata de ocho carreras en el primer inning.

También, Stephen Drew pegó un cuadrangular de tres carreras ante Jeremy Guthrie, quien no pudo sacar un out en el segundo rollo. Según datos recabados por MLB STATS, Guthrie se convirtió en el octavo lanzador que permite cuatro jonrones antes de sacar cuatro outs y, también, quedó como el tercer abridor en la historia que permite 11 carreras al sacar tres outs o menos. Los otros hombres en hacer esto son: Jason Jennings (Houston) en 2007 y Luke Hudson (Kansas City) en 2006.

Fue apenas el segundo triunfo de Nueva York en sus últimos 12 juegos, superando a un rival que comenzó la jornada con el mejor récord de las mayores. Por parte de los Yankees, Nathan Eovaldi lanzó con corredores en circulación y, con cinco días de descanso toleró ocho hits.

Con respecto a los latinos, Alcides Escobar registró una carrera; mientras que Salvador Pérez se fue de 1-0 y Omar Infante de 3-1. Por su parte, el cubano, Kendrys Morales se marchó de 3-1.