El mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, dijo el miércoles que Alex Ríos, quien se encuentra en una asignación de rehabilitación en Triple-A Omaha, será examinado el jueves y podría reintegrarse al equipo el viernes en Chicago para el primer partido de la serie con Cachorros.

El jardinero, que se encuentra en recuperación de una fractura en su mano izquierda, se ha perdido 38 partidos, tras haber recibido un pelotazo por un lanzamiento en Minnesota el pasado mes de abril.

El boricua comenzó su rehabilitación el lunes pasado y el estratega de Kansas City mencionó que Ríos no ha reportado ninguna complicación mayor con su mano izquierda.

Trayectoria:

Debutó en Grandes Ligas con Toronto en 2004. Jugó en el Juego de las Estrellas del 2006 y 2007. Él jugó para los Azulejos hasta el 2009. En la temporada 2009, los Azulejos sólo quería deshacerse de su contrato, por lo que los Azulejos lo cambiaron a los Medias Blancas a cambio de recoger su contrato. Los Medias Blancas lo cambiaron a los Rangers durante la temporada 2013, por Leury García;  después de que los Rangers los habían firmaron, regresó a los Medias Blancas de Chicago.

En 2014, Firmó contrato con Kansas City, por valor de $ 9,5 millones. El contrato incluye una opción para la temporada 2016. En su debut con Reales, Ríos conectó un jonrón de 3 carreras en una victoria de los Reales, en un juego de tres hits.

La ofensiva de los Reales ha tenido problemas en los últimos partidos, ya que se ha perdido contra los Yankees por marcadores fuertes. Pero con el regreso de Ríos, la ofensiva buscará darle la vuelta a los malos resultados.