"Mi regreso a Kansas City significa para mí algo importante porque vengo a completar el ciclo que no pude completar cuando salí del equipo en 2012", detalló el serpentinero mexicano al ser cuestionado por el diario La Afición sobre su retorno a la organización de los Reales, equipo quien posee el actual galardón de la Serie Mundial en la Gran Carpa.

Debido a problemas con las lesiones en su hombro, el oriundo de Monclova, Coahuila, debió abandonar el equipo en aquel entonces, por lo que su retorno a la institución tres años después será un gran reto para el derecho de 31 años.

Lo importante es que ahora regreso al equipo que presume que es el campeón de las Grandes Ligas, y lo que yo quiero es poder ser campeón con ellos. Mi preparación y mentalidad están en ayudar en todo lo que se pueda para poder colaborar en ese plan".

A pesar de que siempre ha fungido como relevista o cerrador en la MLB, el pitcher azteca mencionó que desconoce su labor que tendrá durante la próxima campaña, debido a que su manager Ned Yost, podría utilizarlo como lanzador abridor.

"Existe la posibilidad de que sea abridor. Incluso, cuando jugué con ellos siempre estaba la especulación de que me tocaría abrir juegos. Ahora existe esa posibilidad, sólo esperamos la confirmación del equipo de cuáles son los planes que se tienen conmigo para poderme preparar bien de acuerdo a lo que necesiten que haga (…) Si se da la oportunidad de abrir estaré muy contento de hacer algo que me gusta, porque me gusta abrir juegos”.

Joakim Soria es uno de los mexicanos con mayor experiencia en la actualidad en las Grandes Ligas, el lanzador tiene ocho años pichando en el mejor beisbol del mundo, donde registra 19 juegos ganados, 20 perdidos, así como 202 juegos salvados