El equipo carmelita estrenaba nuevo comandante para dirigir a los cetáceos en esta campaña tan dificíl, el elegido fue Orlando Sánchez y poder subir el equipo al lugar que se merece en el standing de la Zona Sur. El equipo de Delfines del Carmen llegaba al juego, después de perder serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, en la ciudad blanca. En tanto que el barco pirata de Campeche, jugó ante los cabezones: Olmecas de Tabasco, y el equipo amarillo se impuso dos a uno en la serie.

Piratas de Campeche comenzó de buena forma su ofensiva al juego, al ponerse al frente dentro del juego en la parte baja del primer episodio. El dominicano Dave Sappelt se postró en el plato de los carmelitas y conectó cuadrangular sencillo para el jardín derecho y poniendo el (1-0) a favor de los del paliacate rojo y estar al frente en el Clásico del Golfo.

La respuesta de los morados fue en la segunda entrada con un pequeño rally de tres carreras. El empate para esta novena de la isla fue por una línea sencilla para Andy Vázquez e impulsar a Jesús Vega al cuatro plato y con la combinación de un wild pitch, se emparejo el partido. Al siguiente turno, Gilberto Mejía pegó doblete remolcador de dos carreras para que Hiram Martínez Andy Vázquez le dieran la ventaja en el juego para los visitantes.

Con esta desventaja de tres carreras, de a poco se fueron imponiendo los filibusteros en el marcador. En la baja del tercera fue anotada por parte de los campechanos una nueva carrera, gracias a doble de Fernando Flores y el home fuera alcanzado por Eliseo Aldazaba. A continuación, el llamado Conejo Retherford dio Home Run de dos carreras en donde se llevó de corbata a Dave Sappelt y devolver la ventaja a los locales. Además de caer una anotación más por batazo sólido de Engel Beltre de doble y así impulsar a José Castillo a la registradora.

El encuentro se puso en paz a partir de la cuarta entrada y las carreras volvieron a salir hasta la parte baja del sexto rollo, de nueva cuenta para los Piratas de Campeche. Una rayita más fue para el boxscore en  favor de los locales por sencillo de Paul León y así llegó la sexta carrera en los spikes de Fernando Flores y poner candado al marcador.

Los del Carmen sufrieron bastante y no pudieron llegar al empate en el juego, solo pudieron acercarse en el marcador con dos carreras más. En el octavo episodio, los morados anotaron por un wild pitch de Daniel Sattler para que anotara Henry Rodríguez y de caballito fuera la carrera. En la novena entrada la última carrera del juego fue por el bat de Andy Vázquez que dio elevado de sacrificio y así Enrique Trujillo tocara home. Siguieron empujando los delfines pero ya no pudieron alcanzar a los Piratas.

El lanzador victorioso ante los Delfines del Carmen fue el serpentinero de los filibusteros: Rolando Valdez (3-2, ERA: 3.51) y salieron derrotados los morados por el guante de Vanny Valenzuela (1-3, ERA: 7.56), con esta victoira de los locales, José de la Torre tuvo su sexto salvamento de la campaña. Este miércoles habrá doble juego en el Estadio Resurgimiento, dando la oportunidad de un buen debut en casa para el manager Orlando Sánchez.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen (8-25) 0 3 0 0 0 0 0 1 1 5 10 0
 Campeche (18-14) 1 1 3 0 0 1 0 0 X 6 10 2