Quinto inning da victoria a Veracruz

Los Rojos del Águila le rompen una gran racha a los Sultanes y empatar la serie con marcador de (5-3).

Quinto inning da victoria a Veracruz
En safe fue la victoria roja | Foto: Sultanes de Monterrey
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

El segundo de la serie entre sureños y norteños se preparaba en el Beto Ávila para un gran sábado de béisbol. Los Rojos del Águila de Veracruz (25-44) recibían en su nido águila de la costa a Sultanes de Monterrey (47-22) en busca de terminar con la serie este día.

En el encuentro del viernes, fueron entradas muy disputadas sobre todo en los primeros episodios pero pudieron salir con la mano en alto los fantasmas grises por pizarra de (6-5). Con esta victoria, el equipo veracruzano estaba obligado a ir por la victoria en punto de las 19:00 hrs y los Sultanes quieren seguir con su gran racha ganador en LMB.

La pelota empezó a colocarse en los senderos de ambos cuadros desde el primer episodio, pero en la segunda entrada fue cuando se concretó la anotación de los locales. Con la casa llena vino al bat Gerson Manzanillo y pegó un batazo que se fue para una force attempt, permitiendo que se movieran los hombres en los senderos y llegara la de la quiniela en presencia de Enrique Osorio.

Para el quinto rollo, la ventaja de los emplumados veracruzanos aún era de una sola anotación, pero esto cambió drásticamente en la quinta. José Martínez dio doble para la franja izquierda del campo con un fly ball para que pudieran llegar al home Alan Espinoza y con su segunda anotación de la noche Enrique Osorio. Para el turno siguiente, Juan Martínez usó su madero para mandar la pelota al otro lado de la barda con Home Run de dos carreras y pudo anotar también José Martínez, y así lograr ventaja de cinco anotaciones en el partido.

Con un considerable déficit de carreras en el marcador los Sultanes tenían que dar un cambio drástico en su ofensiva e intentar dar vuelta. Y así fue en el Lucky Seven, cuando Missael Germán atestó con su bat una línea al central que se fue de sencillo y llegaron las primeras carreras del juego para los fantasmas grises con Agustín Murillo Heber Gómez. Siguió el ataque de la visita gracias al ground ball de Walter Ibarra para el jardín izquierdo y Missale Germán corrió las bases hasta llegar a la cuarta almohadilla. Monterrey no pudo seguir moviendo su ofensiva y terminaron con su racha de victorias en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el pitcheo, el gane fue para el lanzador local Misael Núñez (1-2, ERA: 2.89) y se fue derrotado el serpentinero mexicano Marco Tovar (3-5, ERA: 7.57). El juego en la novena entrada fue cerrado por el relevista Jesús Pirela con su octavo salvamento en la campaña regular. Esta serie conocerá a su vencedor este domingo en punto de las 18:00 hrs donde se espera una gran entrada en el Beto Ávila debido a promociones que sacó Rojos del Águila, vía redes sociales.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (47-23) 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3 6 2
Veracruz (26-44) 0 1 0 0 4 0 0 0 0 5 13 0