Duelo de interzona se aproximaba en la comarca lagunera de nuestro país. Vaqueros de Laguna (37-34) recibía en el Estadio Revolución a Rojos del Águila de Veracruz (27-45) en la tercera semana consecutiva de series interzonas en Liga Mexicana de Béisbol. Los locales en su anterior presentación estuvieron jugando ante Pericos y cayeron barridos en el Hermanos Serdán. Y el equipo veracruzano disputó serie en casa ante Sultanes de Monterrey y salir con la victoria en dos encuentros. Por lo que era el gran momento de renacer para la novena vaquera.

Y de entrada comenzaron muy bien los laguneros con su ofensiva en el primer episodio. Ricky Álvarez mandó la bola en dirección al central y llegara la de la quiniela en los pies de Rubén Sosa. Pasaron los turnos para que el debutante Humberto Cota tuviera su primera aparición al bat y lo hizo excelente al conectar un triplete productor de dos carreras para que las anotaciones de Ricky Álvarez Brad Snyder.

Siguió la respuesta de los Vaqueros en la segunda entrada y la canasta se le llenó a la escuadra veracruzana. Rubén Sosa volvió a aparecer en el boxscore con sencillo al derecho del terreno y la anotación de Niko Vasquez diera una ventaja de cuatro anotaciones a los locales.

La respuesta del águila fue hasta el segundo tercio del encuentro cuando en la quinta entrada, Alan Espinoza puso la bola al izquierdo en sencillo para la carrera del tercera base Rolando Acosta. Turno posterior tiro para double play dentro del diamante y combinado con un error defensivo llegó la carrera de Enrique Osorio. Para el sexto rollo, Jonel Pacheco produjo con sencillo al central la tercera anotación gracias al buen corrido de bases por parte de Gerson Manzanillo.

Con la ventaja puesta en duda para los locales, llegó la sexta baja y pudieron crecer el margen de la ventaja parcial con out de sacrificio de Rubén Sosa hacía la parte central del campo, aprovechando la jugada de pisa y corre de Niko Vasquez para anotar. En el Lucky Seven siguió el poder vaquero con Home Run sin nadie en los senderos de Brad Snyder que se fue por la parte media del parque.

Para sentenciar el partido en favor de los locales, llegó el último rally de carreras en la octava. Brian Hernández se aproximó al plato y con batazo al central remolcó a Carlos González hacia el home. Después cuando bateaba Rubén Sosa, un error del segunda base rival pudo llegar la anotación de Niko Vasquez. Siguieron sonando los maderos y con dos batazos en sacrificio de Laguna anotaron la novena y décima carrera Brian Hernández Rubén Sosa.

Con esta gran ofensiva de los Vaqueros, también hubo buena defensiva en el guante de Eder Llamas (4-0, ERA: 1.65) que se llevó la victoria en el encuentro. Y la derrota se le asignó al serpentinero Leo Medrano (4-5, ERA: 4.04). Continuará esta serie el miércoles en punto de las 20:00 hrs en el Estadio Revolución.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Veracruz (27-46) 0 0 0 0 2 1 0 0 0 3 8 1
Laguna (38-34) 3 1 0 0 0 1 1 4 X 10 9 1