Gran tercer inning para la victoria regia

Con dos partidos perdidos y a su vez la serie en favor de Pericos, los Sultanes salieron al parque brindando gran actuación en el tercero y sacar la victoria por (12-5).

Gran tercer inning para la victoria regia
Excelso bats en el Palacio | (Foto: Sultanes de Monterrey)
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Terminaba la acción de la serie interzona entre los líderes de la Zona Norte y Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, lo que significaba un preámbulo de una posible Serie del Rey en el próximo septiembre. Sultanes de Monterrey (47-26) era el anfitrión de la mejor novena de la LMB Pericos de Puebla (51-22) para el tercero de la serie en la ciudad del cerro de la silla. Durante el segundo encuentro entre ambos, los visitantes se salieron con el triunfo al anotar por entradas consecutivas en el último tercio. Este partido de jueves, representaría la barrida para los poblanos o el rescate de una alegría en el Estadio Monterrey.

La escuadra verde siguió trabajando muy bien su ofensiva, dando un claro ejemplo que el final del juego dos dio confianza para empezar el tercero con su ataque poderoso, todo esto fue en el segundo episodio. Sergio Pérez usó su bat para pegar un single para el central donde llegaron las dos primeras carreras en los spikes de Daric Barton Óscar Sanay.

Llegó el tercer asalto para que toda la escuadra de los fantasmas grises demostrara una de sus mejores actuaciones en el año. Esto comenzó cuando Dave Sappelt llegó al plato y empujar a la registradora al corredor Ramón Ríos. El empate se dio gracias a un ground ball de Walter Ibarra para que con facilidad tuviera el equilibrio Luis Flores con la anotación. Y la vuelta al marcador se gestó cuando bateaba el internacional Zoilo Almonte combinado con un error del primera base poblano para las carreras de Dave Sappelt Walter Ibarra

Continuó el ataque en el tercer inning con imparables consecutivos de Alex Valdez y Ramón Ríos para las anotaciones de Chris Roberson además del primera base Alex Valdez. Con casa llena para el relevista caminó a Luis Flores con lo que "de caballito" anotó Agustín Murillo. De nueva cuenta se inició el orden al bat con sencillo de Dave Sappelt para el derecho y llegaran anotaciones por parte de los corredores Ramón Ríos y Luis Juárez. Este tremendo ataque finalizó con fly ball de Walter Ibarra para el pisa y corre de Luis Flores.

Una loza muy grnade de los Sultanes que pusieron en una sola entrada fue a lo que se enfrentaban los del Angelópolis, en el cuarto rollo reaccionaron. Óscar Sanay mandó la bola con sencillo de ground ball al central con lo que llegó Daric Barton al home acercándose al marcador.

La reacción siguió en el final del segundo tercio para los emplumados del centro-sur del país. Con Home Run de dos carreras por el catcher César Tapia en dirección al jardín izquierdo del Palacio Sultán, llevándose en el camino a su corredor Rubén Rivera y poner (11-5) el marcador.

Para poner la cereza en esta gran victoria para los fantasmas grises, llegó la séptima entrada del encuentro. Dave Sappelt de nueva cuenta se hizo presente en el boxscore al pegar con su madero un sencillo para la parte izquierda de los jardines y Ramón Ríos tuviera la carrera de docena regia.

A pesar que la ofensiva tuviera gran importancia para la victoria de Sultanes el pitcheo también se llevó la noche con el triunfo de Edgar González (8-1, ERA: 2.75), y el desastrozo trabajo de la lomita visitante fue por César Carrillo (5-7, ERA: 4.69). La acción seguirá con estas novenas el viernes cuando Sultanes reciba en el Estadio Monterrey a Guerreros de Oaxaca y los Pericos vayan a visitar en Reynosa a los Broncos.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puebla (51-23) 0 2 0 1 0 2 0 0 0 5 10 1
Monterrey (48-26) 0 0 11 0 0 0 1 0 X 12 14 0