Tijuana derrota al líder del norte

Los Toros aprovechan su condición de local y derrotar a los Sultanes (3-1) para consumar la serie en favor de la novena fronteriza.

Tijuana derrota al líder del norte
Triunfo apretado para los rojinegros | Foto: Toros de Tijuana
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Una serie muy pareja es lo que se ha vivido en el Estadio Gas-Mart de la frontera más transitada del mundo entre Toros de Tijuana (44-38) recibiendo en su casa a Sultanes de Monterrey (54-28).

Estos encuentros se han definido este fin de semana por un máximo de dos carreras, el viernes por la mínima y un cuadrangular ganaron los locales y la jornada sabatina fue para los Sultanes por marcador de (2-0). Esto dejaba abierto el partido dominical y que todo se decida en favor de alguna novena del norte.

Las acciones dieron inició para las ofensivas en la parte alta del tercer episodio con el ataque por parte de los Sultanes. Dave Sapplet fue el que abrió este episodio con la producción de carreras al conectar un sencillo en dirección para el central y de posición de anotar corriera Missael Germán para la de la quiniela.

Con el marcador en contra para el equipo cornudo, la respuesta fue instantánea en la parte baja del tercero. Issac Rodríguez segunda base fronterizo puso a mover las bases en el Gas-Mart con un sencillo rodado para el derecho y la carrera del empate en los spikes de Miguel Torrero.

El equilibrio en la pizarra no duró mucho ya que para el quinto inning los toros volvieron al ataque. Miguel Torrero volvió a generar para la causa rojinegra, fue con su primer cuadrangular desde que llegó con el equipo de la frontera. Este palo fue en dirección el central y llevarse de corbata a José Guadalupe Chávez para finiquitar la victoria de Tijuana (3-1).

Una gran labor del bullpen de ambos equipos dejó el marcador sin movimientos, esto dio la victoria al lanzador local Horacio Martínez (2-4, ERA: 4.70); en tanto que la derrota fue para el serpentinero visitantes Marco Tovar (3-6, ERA: 6.84) sobre todo por el cuadrangular recibido en la quinta.

También se anotó un salvamento más Jason Urquídez con el décimo noveno hasta el momento. El marte vuelven las series interzonas a la LMB, los rojinegros irán a Veracruz para enfrentar a Rojos del Águila y Monterrey tendrá el regreso a su casa recibiendo al actual campeón Tigres de Quintana Roo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Monterrey (54-29) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 0
Tijuana (45-38) 0 0 1 0 2 0 0 0 X 3 7 0