Los Rojos del Águila de Veracruz (32-55) evitaron la barrida al derrotar por la mínima de 2 carreras contra 1 a los Toros de Tijuana (47-39), destacando la actuación del lanzador rojo Manuel Flores con estupendo trabajo de 7 entradas y dos tercios, en los cuales toleró únicamente 3 imparables.

Con la serie definida, los Rojos del Águila saltaron hacia el terreno de juego con la obligación de arrebatarle el protagonismo a los fronterizos después de dos partidos que mantuvo a la afición al borde de la butaca.

Los veracruzanos hicieron su primer y único ataque en el cierre de la tercera entrada, donde Luis Fonseca sorprendió a la serpentina de Tijuana con profundo doblete por el derecho, para posteriormente tomar la ventaja con grosero palo de vuelta entera del venezolano José Martínez por toda la pradera izquierda.

La respuesta de Tijuana llegó en la quinta entrada, conducto de elevado de sacrificio del segunda base Carlos Valencia, suficiente para que Alex Romero anotara la carrera del descuento para la novena taurina, el cual no fue suficiente para evitar la victoria veracruzana.

El pitcher ganador en este duelazo de lanzadores fue el yucateco Manuel Flores (5-10, 5.00) con gran labor de 7 y dos tercios de entradas, permitió 3 imparables y eliminó a 6 rivales por la vía del ponche. Por su lado el mejor serpentinero que tiene el bullpen de Tijuana, Miguel Peña (7-2, 1.94) sufrió apenas su segundo descalabro de la temporada y Wil Ldezma (4) se adjudicó el salvamento. 

Los Rojos del águila continuarán en casa cuando reciban a los Diablos de México en punto de las 19:00 horas en el Estadio Beto Ávila, mientras que los Toros de Tijuana visitan el próximo viernes 15 de julio a los Olmecas de Tabasco.  

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (47-39) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 4 0
Veracruz (32-55) 0 0 2 0 0 0 0 0 x 2 9 0