La última serie interzona en este 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol da comienzo en el norte de nuestro país, con un encuentro disparejo gracias a los récords. Acereros de Monclova (52-34) recibe en su casa de Coahuila a Delfines de Ciudad del Carmen (28-58) con lo que cierran sus partidos en común durante este año. El paso de los locales es firme, porque vienen de barrer también como anfitriones a Piratas de Campeche. Pero para los púrpuras su situación es totalmente opuesta ya que fueron barridos también como visitantes contra Vaqueros de Laguna.

Hubo cambio en el marcador del (0-0) parcial hasta el final de la tercera entrada, gracias a los maderos de los Acereros. José Ruíz tomó su papel de cuarto bat de poder y respondió en el plato con un doblete para el jardín derecho, aprovechando los hombres en los senderos, Ruíz empujó a la registradora a Francisco Córdoba Carlos Peñuelas para que tuvieran la ventaja momentánea.

Tuvo que haber el desarrollo de una entrada más para que llegara la primera anotación en color morado para la causa visitante. Isidro Piña al primer lanzamiento de su rival en el montículo puso la bola de imparable en dirección al izquierdo para que pusieran su primera rayita en el pizarrón Jesús Rivera.

Se contuvieron las ofensivas por un tiempo debido al trabajo que estuvieron teniendo los lanzadores. Con Monclova salió de titular José Oyervidez que durante cinco episodios domino a sus rivales recetando seis strike outs pero regalando cinco bases; a todo esto se le unió una carrera recibida y cuatro imparables. Para los sureños estuvo Vanny Valenzuela por seis entradas permitiendo dos carreras y cuatro hits, pero se defendió bien con seis chocolates para los contrarios. Este fue el motivo por el cual los bats no pudieron hacerse presentes durante la mayoría del juego.

Siguieron pasando los innings, llegando el último llamado para los cetáceos en la alta del noveno. Con la parte más fuerte de su alineación vinieron al bat, de gran forma lograron responder y Carlos Morales pegó línea al central donde la posición del corredor para anotar se aprovechó, con lo que Yannier Herrera empató el partido.

Pareciera que el capítulo de las grandes emociones fue la última entrada, porque ya estaba el empate parcial pero un turno más al bat para la maquinaria y con el apoyo de la gente pudiera esperarse algo. Héctor Garanzuay tuvo una noche para ponerse la capa de héroe al dar Home Run de dos carreras, llevándose a Eliseo Aldazaba para que dejarán en el terreno a los de Ciudad del Carmen.

Esta victoria de alarido para los monclovenses tuvo un ganador en el centro del diamante y este fue Fabian Williamson (3-2, ERA: 1.90). La derrota tan dolorosa para la visita fue para el serpentinero Adrián Garza (2-4, ERA: 3.12). Queda la revancha de este juego para el sábado a las 19:00 hrs de nueva cuenta en el Estadio Monclova donde Ciudad del Carmen buscará emparejar la serie pero los azules darán todo para impedirlo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Ciudad del Carmen (28-59) 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 8 1
Monclova (53-34) 0 0 2 0 0 0 0 0 2 4 5 2