Los Rojos del Águila de Veracruz (36-61) se impusieron en el primero de la serie a los ya calificados a la post-temporada, los Tigres de Quintana Roo (59-38), por marcador de 3 carreras contra 1, donde destacó la actuación del yucateco Manuel Flores, quien brilló con magnífica labor de 7 entradas completas de 4 imparables.

Los veracruzanos con prácticamente un pie fuera de los playoffs recibieron el primer encuentro de la serie ante los actuales campeones, los Tigres de Quintana Roo, quienes no les han podido ganar serie a los Rojos del Águila en calidad de visitantes.

Fue hasta la apertura de la quinta entrada que los felinos inauguraron la pizarra, el italiano, Alex Liddi castigó a la serpentina roja con imparable para colocarse en posición de anotar y posteriormente hizo valido el ataque al pisar el pentágono tras sencillo remolcador del primera base Sergio Contreras.

Las Águilas defendieron su casa en el mismo quinto capítulo al emparejar el encuentro con la anotación del veracruzano, Enrique Osorio, quien anotó la del empate con la ayuda de sencillo de Alejandro Rivero.

Los maderos de los locales continuaron calientes, en el cierre del sexto episodio, el venezolano, Jonel Pacheco (4) se lució al conectar profundo palo de vuelta entera y remolcó también la anotación de Jesús Valenzuela para colocar el marcador final de 3-1.

La victoria se la llevó el abridor Manuel Flores (6-11, 4.89), quien lanzó gran trabajo de 7 entradas completas, toleró solamente 4 imparables y retiró a 4 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el tamaulipeco, Pablo Ortega (7-5, 2.98) se adjudicó su quinta derrota y Wil Ledezma (7) se quedó con el salvamento.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Quintana Roo (59-38) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 0
Veracruz (36-61) 0 0 0 0 1 2 0 0 x 3 9 0