En un partido donde los primeros cuatro innings fueron dominados por el pitcheo, tuvo que llegar el quinto episodio para que los Naranjeros de Hermosillo (10-8) explotaran los bats y tuvieran un gran rally de cinco carreras con lo que empatan la serie para que tenga definición este jueves en el Panamericano de Zapopan ante Charros de Jalisco (10-8).

Durante el primero de la serie fue una ofensiva oportuna para Charros y ganarán el duelo (6-4), impulso en el ataque que demostraron en la primera entrada de este miércoles. Un buen inicio de sus bateadores primero en el orden sirvió para que Japhet Amador conectara sencillo remolcador al central y Carlos Figueroa anotaba.

Parecía una gran noche para el abridor de Jalisco Octavio Acosta que en el primer tercio del partido había mantenido el cero. Pero llegó el quinto alto que fue de pesadilla para la novena azul, todo inició con sencillo de Young Jr para mandar a la registradora a Pérez y Rodríguez. Aunque el momento clímax del juego llegó gracias a Grand Slam de José Amador y tomar ventaja de cinco carreras. Terminó el inning con cuadrangular sencillo de Luis Alfonso García que lograba el segundo de la campaña regular. 

Esta ventaja de seis carreras parecía no ser suficiente y Hermosillo la aumentaría en el sexto capítulo para casi amarrar el juego. Fernando Pérez dio rodado para el derecho y anotaba Washington una rayita más, pasó un turno para que con un error llegara la novena en los spikes de Fernando Pérez. La décima carrera fue gracias a un tiro de out por Young Jr y Jorge Flores llegaba al home.

Una más para Naranjeros se generó en el Lucky Seven para que tuvieran una gran ventaja de diez carreras. David Washington se volvió a hacer presente en el boxscore gracias a sencillo al central y Luis García anotaba.

Era casi imposible para Charros de poder igualar el marcador, pero el orgullo para los dirigidos por Homar Rojas no quedo en el suelo e intentaron todo por hacer más decoroso el marcador. Art Charles pegó Home Run de dos carreras en el noveno pero ya no pudieron dar más alcance.

Esto dio a Naranjeros el segundo juego de la serie y que haya un ganador hasta este jueves. Pablo Ortega (1-0, ERA: 3.92) se llevó la victoria al actuar por cinco entradas con solo una carrera recibida. para Charros la derrota fue para Octavio Acosta (0-1, ERA: 5.40) que no pudo tener una actuación redonda y el quinto episodio fue una pesadilla para él. 

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (11-8) 0 0 0 0 7 3 1 0 0 11 10 1
Charros de Jalisco (10-9) 1 0 0 0 0 0 0 0 2 3 8 1