Mayos se apunta el primero de la serie ante Charros

Una sola carrera bastó para que Mayos de Navojoa derrotara a Charros de Jalisco en el primer juego de la serie entre estos dos equipos.

Mayos se apunta el primero de la serie ante Charros
Héctor Velázquez tiene marca de 4-0 en la presente temporada. (Foto: lmp.mx)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

En un cerrado duelo de pitcheo, Mayos de Navojoa se impuso a Charros de Jalisco una carrera por cero en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría para abrir la serie entre estas dos novenas.

La solitaria carrera cayó en la parte baja del segundo rollo. Quincy Latimore conectó sencillo hacia el jardín derecho y con un doble de Christian Zazueta llegó a tercera base. Finalmente, Latimore timbró en la registradora la carrera ganadora con un elevado de sacrificio de Fernando Flores.

El daño pudo ser mayor en esa misma entrada, Mayos dejó las bases llenas ante un descontrolado Tyler Alexander que otorgó dos pasaportes. Sin embargo, una rola de Randy Arozarena provocó el out en la antesala.

Charros tuvo oportunidad de al menos empatar el juego en la quinta tanda. Una base por bolas para Art Charles, además de sencillos de Jesús 'Cacao' Valdéz y Alan Espinoza congestionaron los senderos, sin out en favor de los jaliscienses. Un batazo de Alejandro Ortiz provocó el doble play, incluyendo el out de Charles  en home. Carlos Figueroa recibió ponche para terminar la amenaza para Mayos.

Durante la novena entrada Charros tenía dos hombres en base gracias a un pasaporte a Art Charles y un pelotazo a 'Cacao' Valdéz con un solo out hombre fuera. Sin embargo, el cerrador Connor Little consiguió sacar los últimos dos outs dominando a Alan Espinoza con un fly a jardín central y ponchando a Fernando Valenzuela Jr.

Héctor Velázquez ganó su cuarto juego de la temporada. En su labor de seis entradas ponchó a ocho bateadores y solo permitió cuatro imparables.  Tyler Alexander fue acreedor a la derrotar a pesar de recetar 12 'chocolates'  y admitir únicamente tres hits en las siete entradas que lanzó.

A pesar de la derrota; Jesús Valdéz, Alan Espinoza y José Manuel Rodríguez destacaron en el bateo por Jalisco con dos imparables para cada uno, incluyendo un extra base para el 'Manny'.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H R
Charros de Jalisco (11-10) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 1
Mayos de Navojoa (11-10) 0 1 0 0 0 0 0 0 X 1 3 0