Los Tomateros de Culiacán (1-0) tomaron ventaja en la serie de repesca tras derrotar en dramático juego a los Naranjeros de Hermosillo (0-1) con pizarra de 6-3, de la mano de estupenda apertura de Héctor Daniel Rodríguez de seis entradas.

El serpentinero culichi, 'Danny' Rodríguez, se llevó su primera victoria de la postemporada, luego de trabajar seis entradas, en donde toleró únicamente tres imparables y retiró a cuatro con poche. Asimismo, Maxwell León brilló con una carrera producida y una anotación en cuatro turnos.

Los Guindas rompieron el cero en los botines del antesalista, Issmael Salas en bola ocupada, después de rodado de doble-play de Román Alí Solís. Salas, se colocó en las colchonetas con imparable dentro del cuadro y posteriormente tomó la tercera base tras sencillo de José Manuel Orozco, en el cierre de la tercera entrada.

Además, la ofensiva de Culiacán castigo una vez más la serpentina de Travis Blackley en el sexto capítulo con la anotación de José Manuel Orozco, luego de infield-hit remolcador de Maxwell León quien conectó rodado que fue imposible de capturar para el tercera base Tim Torres.

Sin embargo, los Naranjeros se metieron en el juego de la mano de Jasón Bourgeois, quien en calidad de emergente envió hacia el pentágono a Tim Torres tras imparable hacia la pradera izquierda ante los lanzamientos de Juan Ramón Noriega en el lucky seven.

Con ventaja de solamente una carrera, los Guindas sellaron la victoria en la octava entrada con ayuda del formidable corrido de bases de Maxwell León que anotó en bola ocupada, luego de toque de sacrificio de Ronier Mustelier. Posteriormente, Joey Meneses empujó a Ryan Lollis hacia el pentágono con sencillo hacia el jardín izquierdo y Ramiro Peña enterró a los Naranjeros con doblete contra la barda de dos anotaciones.

Los sonorenses amenazaron a los culichis con par de carreras en elevado de sacrificio de Efrén Navarro y anotación de Julián León tras imparable de Luis García, pero no fue suficiente para la victoria de Tomateros 6-3.

El próximo 3 de enero se jugará el segundo de la serie cuando se enfrenten Barry Enright (1-3, 3.20) en contra de Edgar González (5-4, 4.18), en punto de las 19:30 horas en el Estadio Tomateros.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (0-1) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 3 7 0
Tomateros de Culiacán (1-0) 0 0 1 0 0 1 0 4 x 6 10 0