Después de haber perdido un reñido partido ante el anfitrión Japón, Australia mostró que tiene cualidades para avanzar de ronda tras vencer a China 11-0 en ocho entradas, en la segunda jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Beisbol.

Todo inició en la segunda entrada por parte de Australia, después de un pasaporte a James Beresford, vino Luke Hughes y se voló la barda con una línea por el jardín central para traer las primeras dos rayitas al encuentro.

Una entrada después y con dos en base, Trent D'Antonio conectó triple para traer a los embasados al plato y posicionar el marcador 4-0 a favor de Australia. El abridor de los "aussies", Travis Blackley, salió del juego con dos outs en la quinta entrada con una línea de 4.2EL, 2H y 2K, dejando el juego en los brazos de los relevos.

En la séptima entrada, Australia volvió a sacar provecho de su condición ofensiva, de nueva cuenta Luke Hughes trajo dos carreras al plato, ahora con doblete y más tarde anotaría gracias a un sencillo de Tim Kennelly, poniendo el marcador 7-0.

Australia llenó las bases en la octava entrada, pero James Beresford las vació con un batazo que brincó la barda del jardín derecho, llevándose los elogios de sus compañeros y aficionados. Con el marcador 11-0, vino Tom Bailey a lanzar la parte baja de la entrada sin daño y de esta manera Australia hizo efectiva la regla de la misericordia, tras ir ganando por más de 10 carreras después de la séptima.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Australia (1-1) 0 0 2 2 0 0 3 4 x 11 9 0
China (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 x 0 5 0

Para finalizar el Grupo B, China enfrentará al local Japón el 10 de marzo a las 04:00 horas del centro de México. Mientras que Australia buscará su pase a segunda ronda frente a Cuba el jueves 9 de marzo a las 21:00 horas de México (10 de marzo, 12:00 hora local).