HR: PUR: Correa (1), Molina (1), Rivera (1)
Puerto Rico tiene inicio demoledor

Puerto Rico tiene inicio demoledor

Los actuales subampeones iniciaron con una victoria por la vía de la misericordia ante Venezuela; en el pitcheo dominó con Seth Lugo.

alejandro-nava-aguayo
Alejandro Nava Aguayo
Venezuela Altuve (2B), Prado (3B), Cabrera (1B), Gónzalez (CF), Martínez (DH), Pérez (C), Herrera (LF), Escobar (SS), Inciarte (CF)
Puerto RicoPagán (LF), Lindor (SS), Correa (3B), Beltrán (DH), Molina (C), Báez (2B), Rosario (RF), Rivera (1B), Fuentes (CF)
ÁRBITROHP: Quinn Wolcott, 1B: Michael Ulloa, 2B: Dan Bellino, 3B: Winfried Berkvens.
INCIDENCIASPartido correspondiente al Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol jugado en el Estadio Panamericano de los Charros ante 14,806 aficionados.

Puerto Rico dejó noqueado a Venezuela con un rally de seis carreras en la séptima entrada para ganar su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol con pizarra de 11-0.

Después de un inicio cerrado, en la tercera entrada Puerto Rico inauguró la pizarra. Eddie Rosario consiguió triple rumbo a jardín derecho y luego anotó la primera carrera del partido con elevado de sacrificio por parte de TJ Rivera.

Con las bases llenas, Félix Hernández  dio pasaporte a Carlos Beltrán y Reymond Fuentes aprovechó para sumar la segunda carrera de Puerto Rico.

Venezuela pudo darle la vuelta a la pizarra en la parte alta del sexto rollo, cuando dejaron la casa llena y para el tercer out Carlos González fue ponchado por Giovanni Soto.

Luego del susto en la parte alta de la sexta entrada, Carlos Correa y Yadier Molina dieron mayor tranquilidad a Puerto Rico con par de cuadrangulares para jardín central y derecho, respectivamente, para añadir tres carreras más.

La séptima entrada fue de terror para Venezuela, y Puerto Rico aprovechó para liquidar el juego con seis carreras. Primero apareció Carlos Beltrán para aumentar la ventaja boricua a seis carreras con una línea de imparable. 

Javier Báez incrementó la cuenta con sencillo a jardín izquierdo y llegó hasta segunda base con el tiro a la inicial.  Con nueve carreras en ese momento, Puerto Rico solo necesitaba una carrera más para terminar el juego en Knock Out.  El turno era de TJ Rivera, que con un hombre a bordo se voló la barda del jardín central para alegría de los aficionados puertorriqueños el estadio.

El abridor Seth Lugo se apuntó el triunfo. A lo largo de las cinco entradas y un tercio que laboró, Lugo alcanzó los 65 lanzamientos, ponchó a tres bateadores y sólo permitió un hit. Su actuación le permitió salir entre aplausos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venezuela (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 X X 0 3 1
Puerto Rico (1-0) 0 0 2 0 0 3 6 X X 11 10 0
VAVEL Logo