Carlos Correa, clave en ofensiva y defensiva para Puerto Rico

El habilitado como tercera base de Puerto Rico tuvo una destacada actuación para el triunfo de su equipo.

Carlos Correa, clave en ofensiva y defensiva para Puerto Rico
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Puerto Rico tuvo un inicio de ensueño venciendo a Venezuela 11-0 por la vía del knock out. La novena boricua destacó por el pitcheo de Seth Lugo, la ofensiva que provocó tres cuadrangulares y el infield que se coordinó a la perfección para evitar daños.

Carlos Correa jugó su primer partido con la franela de Puerto Rico en  la tercera base y se coordinó con Francisco Lindor y Javier Báez para hacer sólida la defensiva de su equipo.

"Hoy probablemente fue el día más orgulloso de mi carrera, tener la oportunidad de usar el uniforme de Puerto Rico por primera vez. Es lo que siempre había buscado desde el día que fui drafteado, así que obviamente hago lo mejor para mi país".

En la ofensiva Carlos Correa contribuyó con dos hits, incluido un cuadrangular en la sexta entrada; una carrera producida y dos anotadas.

Pero el pelotero de los Houston Astros tiene claro que la clave de la contundente victoria fue el trabajo en equipo: "Fue un gran esfuerzo en general. El staff de pitcheo hizo un buen trabajo, los muchacho hicieron su trabajo y obviamente la ofensiva estuvo presente. Cuando funciona el pitcheo, la defensiva,y las carreras están llegando es un gran partido".

Ante la limitación de Lindor de parte de su equipo para jugar únicamente en las paradas cortas; Correa fue movido a tercera base, fuera de su posición habitual.

"Sentí que trabajar en tercera base era igual que ser shortstop, sólo que tiras desde un ángulo diferente. Me sentí cómodo, he trabajado en esa posición por una semana y se sintió natural".

México será el siguiente rival de Puerto Rico y Correa no se fía de la derrota de los locales en su primer juego: "Nosotros lo estamos llevando un día a la vez. Tenemos que enfocarnos  y hacer el trabajo que nos toca. Empezamos 0-0 con un buen equipo, así que intentaremos sacar la victoria este sábado".