Guerreros saca apretado triunfo ante Bravos

Oaxaca pegó primero en la serie ante León, al imponerse 4-3 en casa.

Guerreros saca apretado triunfo ante Bravos
(Foto: Bravos de León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Dos anotaciones en la conclusión de la novena entrada fueron clave para que los Guerreros de Oaxaca derrotaran 4-3 a los Bravos de León en el inicio de la serie celebrada en el Estadio Eduardo Vasconcelos de territorio oaxaqueño.

Los locales comenzaron ese rollo con hit de Yiancarlo Angulo, Luis Medina tocó la pelota y en falla del serpentinero todos quedaron inmóviles; en esto, Alan Sánchez igualó los cartones gracias a un inatrapable y Jaime Brena se convirtión en el héroe luego de descargar un imparable que significó el éxito.

Los visitantes tocaron temprano la serpentina de casa, y es que Sergio García pegó hit, se estafó la intermedia y anotó el incogible de Donald Lutz. En la entrada siguiente llegaron imparables de Nico Vásquez y Alfredo Marte, dejaron corredores en las esquinas y así la mesa quedó servida a Miguel Olivo para producir una con elevado al derecho.

En la sexta, tras dos outs volvieron a hacerse presentes en la pizarra Olivo, Torrero y Hernández, quienes dieron sencillos consecutivos; el último de éstos empujó la rayita tres. Oaxaca se hizo presente en la finalización del cuarto rollo mediante Alejandro González, quien dio triple y más adelante timbró en rodado para doble play de José Jesús Martínez. En la tanda seis Mario Valenzuela atizó línea de dos estaciones y Angulo lo colocó en home con un sencillo.

El triunfo se lo llevó Alejandro Barraza y la derrota, Ricardo Gómez, ambos relevistas. Este miércoles, en el segundo de la serie, Bravos mandará a Alejandro Flores y Guerreros harán lo propio con Irwin Delgado.