Con rally tempranero, Saraperos se puso arriba en el marcador y nunca dejó la ventaja en el juego gracias a la gran actuación de su abridor Santiago Gutiérrez para que Saltillo terminara ganando 5-1 ante Toros de Tijuana.

Los locales se pusieron adelante en el marcador en la primera entrada, Justin Greene anotó la carrera de la quiniela gracias a error del lanzador Miguel Peña. Posteriormente, Rainel Rosario conectó triple todo el camino para impulsar dos carreras y después anotó con rodado de José Ruiz el 4-0.

El sarape aumentó su ventaja en la tercera entrada, cuando Jonathan Aceves remolcó el 5-0 con sencillo al jardín central, todavía ante los envíos del abridor Miguel Peña, quien terminó con labor de 4.2EL, 6H, 5CL, 2BB y 6K, fue el pitcher derrotado de este duelo.

Desde entonces, el juego transcurrió con tranquilidad gracias a la dominancia del abridor local ante los bates de Tijuana, Santiago Gutiérrez lanzó por espacio de 5 entradas en blanco de 3H, 3BB y 4K para obtener su primer triunfo del año en su segunda apertura.

La embestida fronteriza decoró el marcador en la séptima entrada, cuando los spikes de Corey Brown cruzaron el plato gracias al sencillo de Roberto López conectado al jardín central ante los envíos de Juan Rodríguez para decretar el marcador final 5-1.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (4-3) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 5 2
Saraperos de Saltillo (3-4) 4 0 1 0 0 0 0 0 x 5 10 0

Para este domingo está pactada una doble cartelera para finalizar la serie en punto de las 19:00 horas, los abridores serán Daniel Gutiérrez y Manny Barreda por Toros, mientras que la localía contará con Daniel Rodríguez y Carlos Pimentel.