La serie que más pasión aguarda en los aficionados de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo un cierre espectacular ya que llegaba al tercer juego sin un ganador. Ya que el viernes inició con el pie derecho los locales, donde tuvieron que venir de atrás para conseguir un cuarto triunfo al hilo en la capital. La tarde de ayer Pablo Ortega tuvo una gran salida que le dio el triunfo a los suyos por blanqueada de (8-0). Para finalizar este domingo con un gran juego que finalmente se decantó para México con victoria en la novena baja.

De alarido fue como se llevaron a cabo las acciones en el segundo capítulo del juego comenzando todo con Tigres de Quintana Roo bateando en la parte alta. Ramón Ramírez comenzó con la fiesta de hits al pegar doblete contra el muro con lo que Contreras anotaba la de la quiniela. Siguieron penetrando la apertura de Octavio Acosta y Gilberto Galaviz dio un sencillo remolcador hacia el central donde el hombre en la intermedia anotaba.

Hubo respuesta inmediata de Diablos Rojos para no solo empatar sino remontar el marcador en la baja del segundo. Con doble de Emmanuel Ávila se rompió el cero para los anfitriones para que timbrara con la primera Jorge Vázquez. El embate prosiguió y llegó la igualada donde anotó García gracias a un batazo concreto de Ureña hacia el jardín central. La remontada se dio con elevado de sacrificio y con pisa y corre Ávila anotó la tercera. Concluyó la acción en el capítulo y también del serpentinero abridor de Tigres luego de que caía la cuarta en los spikes de José Ureña.

Esta ventaja de dos carreras fue aprovechada por el abridor de los pingos, pero tuvo varios lanzamientos erróneos en la sexta con lo que se volvió a igualar el score provocando también la salida del montículo. Brian Hernández conectó de imparable hacia el izquierdo para empujar dos carreras, que con un gran corrido de bases anotaron Gastelúm y Golson poniendo todo (4-4) con tres entradas por jugar.

Pasaban los innings y todo indicaba que se iría el juego a entradas extras, pero la novena escarlata tuvo la última palabra. Se complicó la vida Stem y puso la casa llena de diablos, para que con elevado de sacrificio Luis García profundo al derecho sin problemas anotaba Jesús Fabela la de la diferencia. Explotó en júblio la afición de los capitalinos para celebrar que se quedaban con la primera Guerra Civil del 2017.

Con la serie para México, sube posiciones en el standing y tiene su primera victoria el cerrador  Nathanael Santiago (1-2, ERA: 1.13) después de mantener el empate en la parte alta del noveno asalto; México saldrá de casa para ir a inaugurar el Domingo Santana ante Bravos de León. Mientras que para los visitantes tuvieron en su pitcher derrotado a Craig Stem (0-2, ERA: 10.29); ellos regresan a casa en el Beto Ávila de Cancún para recibir la visita de Sultanes de Monterrey.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tigres de Quintana Roo (6-9) 0 2 0 0 0 2 0 0 0 4 9 2
Diablos Rojos del México (8-7) 0 4 0 0 0 0 0 0 1 5 12 0