Un evento histórico e inédito se da este fin de semana. Las ligas de beisbol profesional del país, Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP), combinaron a sus peloteros para formar dos equipos para disputar dos Juegos de Estrellas y recabar fondos en apoyo a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En el primero de los dos cotejos a realizarse, el Equipo Verde, dirigido por el actual campeón de LMB, Pedro Meré, se impuso 7-1 al Equipo Rojo, en una agradable tarde en el Nuevo Estadio Tomatero, en Culiacán, Sinaloa.

Dos sinaloenses abrieron el juego en la lomita, Héctor Daniel Rodríguez, de Culiacán -y pitcher de Tomateros-, por los Verdes y Walter Silva, mazatleco, por el equipo rojo.

El hielo se rompió hasta la alta de la tercera entrada, cuando Luis Alfonso García le dio la ventaja al Equipo Rojo con sencillo remolcador de una carrera. La novena verde respondió en la parte baja del mismo capítulo, con Eduardo Arredondo dando el imparable para igualar el marcador, Carlos Gastélum remolcó una más con elevado de sacrificio y Jorge Cantú empujó la tercera con imparable.

Fueron los mismos verdes los que incrementaron la ventaja una entrada después, el Chispa Gatélum empujó la cuarta, después Yordanis Linares trajo dos con sencillo y José Amador concretó el rally para el 7-1.

El marcador no se volvió a mover en el encuentro, dando como pitcher ganador al "Danny" Rodríguez.

El segundo Juego de Estrellas por México se disputará en Monterrey, Nuevo León, en la casa de los Sultanes, iniciando puntualmente a las seis de la tarde hora local. Aún hay boletos disponibles, mismos que se pueden conseguir con un donativo 50 pesos cada uno en las taquillas del estadio, a partir de las diez de la mañana.