255 días pasaron desde aquella noche que Águilas de Mexicali venció a Cañeros de Los Mochis para coronarse. Hoy en el juego inaugural, nuevamente salió avante, ahora por marcador de 7-6 e inician con el pie derecho la temporada 2017-18.

La espera por fin terminó, dio inicio la Liga Mexicana del Pacífico en la casa del campeón contra el subcampeón (como es una tradición de la Liga), y a partir de mañana tendrán actividad los seis equipos restantes en el circuito invernal.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar desde la parte alta de la primera entrada, Ramón Urías conectó doblete y después fue impulsado al plato por Leandro Castro para traer la primera carrera de los visitantes.

La ventaja duró poco, pues Mexicali apareció en la segunda entrada cuando con las bases llenas, Yordanis Linares conectó sencillo para empatar el juego y en el siguiente turno, Walter Ibarra desapareció la pelota por el jardín derecho que dejó el marcador 5-1 a su favor.

El héroe de Series del Caribe, Sebastián Valle, hizo presencia en el juego al botar la pelota en la cuarta entrada con hombre en base para acercar a la causa visitante.

Fue en el sexto capítulo cuando Los Mochis le dio la vuelta al juego. Primero el debutante de la liga, Mitch Walding, mandó la pelota al otro lado de la barda con hombre en base para empatar el cotejo y la ventaja llegó en el bate de Sebastián Valle, quien conectó su segundo cuadrangular del juego para el 6-5.

En la misma entrada llegó la respuesta cachanilla, Daniel Castro tomó base tras un sencillo, llegó a segunda con pasaporte a Linares y bola ocupada de Ibarra, para anotar con rodado de doble play de Yuniesky Betancourt.

Mexicali se puso al frente en la octava entrada con sencillo remolcador de CJ Rehterford, el cuarto bate respondió para dar el 7-6 y dejar la puerta abierta a Ryan Kussmaul, quien se adjudicó el salvamento al sacar la novena entrada sin problemas.

La victoria quedó en el brazo de Cody Winiarsky, quien trabajó con problemas en la octava entrada, pero salió sin carrera permitida. La primera derrota de la temporada va a los números de Manuel Rodríguez, quien recibió la carrera de la diferencia en el octavo rollo.

Los abridores tuvieron una tibia actuación en la jornada inaugural, Javier Solano lanzó cinco entradas de tres carreras por los locales y aunque dejó el juego ganado, salió sin decisión. Akeem Bostick también salió sin decisión por Los Mochis, tras laborar por espacio de 3.2 entradas de cinco carreras.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (0-1) 1 0 0 2 0 2 0 0 0 6 6 0
Águilas de Mexicali (1-0) 0 5 0 0 0 1 0 1 x 7 13 0

Toca el turno de que Mexicali pague su visita a Los Mochis y lo hará con Sergio Mitre en la lomita, mientras que por Cañeros lanzará Roy Merritt en punto de las ocho de la noche, hora local (21:00 hrs, tiempo del centro).