Serie y liderato en puntos ya definido para los Tomateros de Culiacán, ya que vencieron por apretados marcadores a Charros en los dos primeros encuentros de esta semana para así asegurar los dos factores antes mencionados. Pero ya para este último juego de la fase reglar, ya pensando las dos novenas en la postemporada, Jalisco se llevó el del honor del Estadio Tomateros para culminar su temporada regular de una buena forma.

La misma de noches anteriores

Una vez más los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja en el juego antes de cerrar el primer tercio del juego. Con lo que le dieron la seguridad a Daniel Rodríguez de lanzar en sus siguientes lanzamientos. D’Arby Myers en su regreso al diamante pegó sencillo hacia el jardín central que le permitió anotar a Maxwell León la carrera de la quiniela.

Rally definitivo

Llegó el empate para la novena de Charros de Jalisco gracias a un sencillo de Agustín Murillo con una línea que se fue por la pradera izquierda y mandar a la goma a Manny Rodríguez para la igualada. Con el empate, Benjamín Gil manager de Tomateros  decidió sacar del juego al ‘Dany’ Rodríguez para no arriesgarlo de más después de varias semanas de inactividad.

Para la quinta entrada, Jalisco armó seguidilla de tres carreras en la quinta entrada para sentencia el juego. Amadeo Zazueta produjo la rayita de la voltereta con doblete al izquierdo y anotara Yordanys Linares la segunda. Dos turnos después, Japhet Amador con un imparable de dos bases remolcó a Manny y Amadeo para poner cifras finales de (4-1).

Después de que cayeran estas tres entradas, el juego entró en controversia porque los lanzadores de Culiacán no dejaron batear a José Manuel Rodríguez que buscaba quedarse con el Champion bat y así beneficiar a Sebastián Elizalde para que se quede con el título. Durante la séptima entrada, Octavio Acosta salió expulsado del encuentro después de un pelotazo. Por lo que para el primer juego de playoffs entre estas dos novenas se espera que siga creciendo esta rivalidad.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (16-16) 0 0 0 1 3 0 0 0 0 4 7 0
Tomateros de Culiacán (19-14) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 0