Embisten Toros al Acero

Apareció el poder de los tijuanenses y apoyados de una gran labor del pitcheo, la embestida fronteriza consiguió su primer triunfo del año

Embisten Toros al Acero
Foto: Julio C. Félix / VAVEL México.
jcfeliix
Por Julio César Félix

Después de ser totalmente rebasados en el juego inaugural, los Toros de Tijuana despertaron su poder y vencieron 9-0 a los Acereros del Norte para igualar la primera serie de la temporada.

Los fronterizos registraron la primera blanqueada de la temporada, después de registrar nueve la campaña anterior, la última de ellas el 7 de agosto, precisamente ante la Furia Azul en el Estadio Gasmart.

El marcador se abrió en la segunda entrada, con Corey Brown en los senderos, Jorge Cantú conectó doblete remolcador para aperturar el electrónico. El "Bronco" anotó con doblete de Carlos Rivero y Josh Rodríguez puso el 3-0 parcial con sencillo.

Al cierre del primer tercio los dueños del parque atacaron de nuevo, Isaac Rodríguez tomó base con imparable dentro del cuadro y fue impulsado al plato con doblete de Cyle Hankerd.

Pero el rally más grande de los locales se gestó en el quinto rollo, con las bases llenas, Juan Apodaca depositó la pelota del otro lado de la barda. Dos bateadores después, Justin Greene hizo lo suyo con un cuadrangular solitario entre los jardines central y derecho para el 9-0, que terminó como marcador definitivo, dictaminando la victoria #100 de Pedro Meré como manager de los astados..

Carlos Hernández se adjudicó el triunfo tras laborar cinco entradas en blanco de solamente dos hits, ponchando a tres rivales. Héctor Galván, Mark Serrano y Gerardo Sánchez entraron a la labor de relevistas.

Por parte de Acereros, Aaron Laffey cargó con la derrota al lanzar solamente tres entradas, permitir seis hits, cuatro carreras (tres limpias) y dar dos boletos, sin ponches.

Para el cierre de la serie, pactada a las 19:35 horas local de este sábado (20:35 del centro), el probable duelo monticular sería entre Mauricio Lara por Acereros y Kyle Lobstein por Toros.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros del Norte (1-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1
Toros de Tijuana (1-1) 0 3 1 0 5 0 0 0 x 9 12 0