En un duelo de 14 entradas, los Bravos de León cayeron 4-3 ante Guerreros de Oaxaca, quienes igualaron la serie inaugural que se disputa en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”. La novena oaxaqueña tomó la ventaja en la apertura de la cuarta entrada, con cuadrangular solitario de Héctor Gómez. 

En el quinto inning, agregaron dos rayitas más, Alejandro González anotó una, mientras que Samar Leyva puso la otra. La respuesta de la novena leonesa llegó en el sexto inning, en wild pitch, Dan Johnson llegó a la registradora; Miguel Torrero conectó un imparable, que envió a Cedric Hunter al plato. Para el séptimo rollo, Félix Pie se encargó de empatar el partido, tras conectar un doblete e impulsar la carrera número tres.

Los Guerreros retomaron el mando del encuentro en el catorceavo capítulo, con triple de Carlos Paulino, Raymundo Torres anotó la carrera del triunfo para los suyos. En relevo Ariel Gracia (1-0) se adjudicó la victoria, en dos entradas, toleró un hit y recetó un ponche. Irwin Delgado fue el pitcher abridor y se mantuvo durante cinco episodios y dos tercios.

La derrota se fue para la cuenta de Eder Llamas (0-1), en dos innings y dos tercios, permitió una rayita y ponchó a dos. Dustin Crenshaw fue el inicialista por León, estuvo durante cinco rollos en el montículo. Alfonso Sánchez, Fredy Quintero, Luis Ignacio Ayala, Marco Ramírez, Fernando Villalobos y Rogelio Martínez entraron al relevo por la tropa comandada por Luis Carlos Rivera.

Para el juego de este domingo, Orlando Lara abrirá por Bravos; por Guerreros iniciará Patrick Johnson. El tercer juego de la serie inaugural iniciará a las 13:15 horas.