Tras un buen partido en el inicio de la serie que terminó en victoria bélica el pasado viernes. Esta noche volvió la dinamita al cuadro de los pingos, con una ofensiva que explotó en el último tercio del juego le abrió las cosas al cuadro visitante para seguir con vida en la búsqueda de su tercera serie al hilo en este inicio de la LMB.

La cosas fueron muy parejas en la mayor parte del juego. Quien dio el batazo importante en el inicio del juego fue a cargo de los Guerreros de Oaxaca. Durante la segunda entrada, en su parte baja, fue la única vez que los locales estuvieron en la pelea. Luis Alfonso García igualó a un tanto el cotejo con un cuadrangular hacia el central, único daño que recibió el lanzador Alex Delgado.

Cuando despertaron los bats de Diablos Rojos del México fue a partir de la sexta entrada donde comenzaron a extender su margen de carreras. Alexei Ramírez fue el encargado de influir en extender la victoria, pegó doblete hacia el jardín izquierdo con lo que remolcó a Terrazas y Vidal.

Ya con tres carreras sobre los bélicos, diablos tuvo su inning de la suerte en el séptimo. Llegaron en racimo cinco anotaciones para encaminar el juego de esta noche. David Vidal volvió a responder, como lo debe hacer un cuarto bat, pegando un sencillo que vació las bases en ese momento.

Poco a poco se siguió quebrando el bullpen de Oaxaca y el México lo siguió aprovechando para ampliar la ventaja. Al final del noveno episodio, los locales terminaron cerrando el juego con una carrera, para terminar el segundo de la serie con marcador diferencial de nueve carreras en favor de los diabólicos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (5-3) 0 1 0 0 1 3 5 0 2 12 15 1
Guerreros de Oaxaca (3-5) 0 1 0 0 0 1 0 0 1 3 9 3