Juan Apodaca brilló la tarde del sábado con dos cuadrangulares, incluido uno en la novena entrada que le dio el triunfo a los Toros de Tijuana por marcador de 9-8 ante los Diablos Rojos del México, serie que está igualada tras dos juegos.

Nuevamente fue un duelo de bateo como se acostumbra en la capital del país, el México conectó mayor cantidad de hits (16 por 12 de Toros), pero también dejó más hombres en base (11 por 9 de Toros) y el bateo oportuno quedó a deber un poco, ya que solo conectaron seis hits en 19 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la primera entrada, Henry Urrutia rompió el hielo con sencillo al central para poner el 1-0 a favor de los locales.

Rápida fue la respuesta de los bureles y lo hicieron tronando el bate, Cyle Hankerd abrió el segundo episodio con cuadrangular solitario y Carlos Rivero también se voló la barda con Jorge Cantú en las bases para poner en ventaja a Tijuana 3-1.

En el cuarto rollo los visitantes incrementaron su ventaja con combinación venezolana, Carlos Rivero llegó a base gracias a error y fue empujado al plato con cuadrangular de Juan Apodaca.

Pero Diablos Rojos también tenían poder con el madero, en el fondo del mismo capítulo Henry Urrutia mandó la pelota al otro lado de la barda en un cuadrangular solitario. Posteriormente en el mismo inning, Jesús Fabela remolcó al plato a Alexei Ramírez para la tercera rayita.

Para la quinta entrada los astados ligaron tres imparables, el último de ellos de Justin Greene para poner el 6-3 en el electrónico. El bullpen fronterizo nuevamente falló en el sexto capítulo y dejó ir la ventaja que la ofensiva había logrado.

El festín en ese inning comenzó con una serie de sencillos que culminaron con imparables remolcadores de una carrera de Daniel Jiménez e Iván Terrazas, David Vidal le dio la vuelta al marcador con cuadrangular de dos carreras para el 7-6. Los dueños del parque tenían la ventaja en el último tercio del juego y la duplicaron en la fatídica séptima con sencillo remolcador de Carlos Corporán.

Toros tuvo respuesta en el octavo rollo y empató el juego sin sacar la pelota del cuadro, primero, Isaac Rodríguez anotó en un mal tiro de David Vidal en roletazo de Cyle Hankerd y Corey Brown empujó la rayita de la igualada con otra rola dentro del cuadro.

El encuentro parecía que se iba a alargar, pero en la novena, Juan Apodaca conectó cuadrangular por todo el jardín central y le dio la ventaja a la embestida fronteriza, misma que Jason Urquídez aseguró en la parte baja para obtener su tercer salvamento de la temporada.

Manny Barreda tuvo su primera apertura del año con los astados y solo lanzó por tres entradas y un tercio, donde recibió siete hits y tres carreras, regaló un boleto y ponchó a dos. La victoria se la adjudica Juan Sandoval al lanzar la octava entrada de gran manera.

Por Diablos, Marco Duarte abrió el juego y tuvo la misma participación que Barreda, solo que a él le hicieron cinco carreras (cuatro limpias), le conectaron siete hits, regaló dos bases y ponchó cuatro. Jean Machi es el pitcher derrotado al permitir el cuadrangular en la novena entrada, el único daño que ha permitido en la temporada.

El último juego de la serie está pactado a las 13:00 horas con los abridores anunciados Miguel Peña por Toros y Luis Niebla por Diablos.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (7-7) 0 3 0 2 1 0 0 2 1 9 12 1
Diablos Rojos del México (9-5) 1 0 0 2 0 4 1 0 0 8 16 2