Ahora sí, volvió a tomar un buen ritmo el equipo de Charros y liderea el ​standing de la Liga Mexicana del Pacífico. En su primera serie de visitante en la temporada en Culiacán, Jalisco supo venir de atrás para ganar el encuentro por la mínima diferencia. Destacando además de su gran ofensiva, que el bullpen maniató los bats guindas.

Tomateros aprovecha casa llena

Se metió en problemas el abridor de los jaliscienses, Octavio Acosta, al permitir que todas las almohadillas se llenaran y esto lo aprovecharon los Tomateros de Culiacán. Un wild pitch fue cómo se abrió la pizarra en tierra guinda, anotando la de la quiniela. En ese mismo turno, Luis Alfonso Cruz remolcó la segunda rayita con bola ocupada. Siguió un hombre en posición de anotar y terminaría por llegar la tercera gracias a imparable de Issmael Salas.

Inicia la remontada

Ante este rally que completaron los actuales campeones, Charros tuvo una buena reacción para comenzar la cuarta entrada y acercarse en el marcador. Manny Rodríguez en el primer turno de dicha manga, se voló la barda del Estadio Tomateros por el jardín izquierdo. Se mantuvo el ataque en la entrada y se pusieron a solo una carrera del empate, gracias a un doblete por parte de Kevin Medrano que remolcó hacia el home ​a Yadir Drake.

Jalisco efectivo con el bat y relevo

El empate llegó en la sexta entrada para el conjunto visitante. Una línea hacia el jardín central por parte de Amadeo Zazueta, le dio el impulso necesario a Yadir Drake para anotar su segunda carrera de la noche. ​Tuvo que llegar el segundo home run de la noche para Jalisco y así no dejar escapar el triunfo. Durante la octava alta, respondió el primera base Niko Vásquez al mandar la bola del otro lado de la barda por jardín izquierdo y sumar su tercer cuadrangular del invierno.

Tras la salida de Octavio Acosta de la lomita, los relevistas estuvieron en una forma impresionante al retirar a 12 bateadores de Culiacán en orden. ​Al lanzar en la octava entrada, Felipe González fue el acreedor a la victoria de la tropa dirigida por Roberto Vizcarra. En el último ataque de Tomateros, Grant Sides subió al centro del diamante para conseguir los tres restantes outs y a su vez, su sexto salvamento.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (11-7) 0 0 0 2 0 1 0 1 0 4 7 2
Tomateros de Culiacán (8-10) 0 0 3 0 0 0 0 0 0 3 3 1