Selección Mexicana de Beisbol sin participación en Panamericanos

La novena tricolor tuvo dos oportunidades de clasificar a Lima 2019, pero en ambas oportunidades se quedó a un paso.

Selección Mexicana de Beisbol sin participación en Panamericanos
Foto: LMB / Twitter.
jcfeliix
Por JulioCésar Félix

La Selección Mexicana de Beisbol no logró clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras fallar en los dos intentos clasificatorios a la justa, el segundo de ellos culminó este viernes y la eliminación se concretó por criterio de desempate.

México registró dos victorias y una derrota en el pre Panamericano disputado en Brasil, misma foja que sus rivales de grupo, Nicaragua y República Dominicana.

Solo dos de ellos podían avanzar a semifinales y obtener el boleto a Lima 2019, mismos que se decidieron por las carreras permitidas entre ellos: Dominicana recibió seis, Nicaragua 13 y México 14. Los otros dos boletos son para Colombia y Canadá, quedando eliminado Brasil.

Meses atrás se disputaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que otorgó boletos a los dos primeros lugares, Puerto Rico y Cuba, ambos con récord 5-2. En ese certamen, México culminó en el cuarto puesto con 3-4, fuera del medallero.

Los seis clasificados por eliminatoria se unen a las dos selecciones ya clasificadas: Perú, el anfitrión y Argentina, campeona del Campeonato Sudamericano de Beisbol.

El siguiente evento internacional que disputará la Selección Mexicana es el Premier 12, el llamado "mundial de beisbol" que reúne a los 12 mejores países de acuerdo al ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. México fungirá como sede de primera ronda de la justa mundialista, la primera oportunidad de tres para clasificar a Juegos Olímpicos.