Los Yaquis de Obregón ligaron su séptima victoria en fila, al vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 2-1. En un gran duelo pitcheo, la novena local logró anotar la carrera de la diferencia en la octava entrada para llevarse el primero de la serie. Michael Choice conectó su doceavo cuadrangular de la temporada.

Iniciando su labor, el pitcher abridor de Sultanes, José Oyervidez (1-3, 4.22) sufrió una lesión al intentar sacar en primera al japonés Taiki Sekine. El serpentinero se resbaló al pisar la almohadilla, no se pudo levantar y tuvo que salir en hombros. Oyervidez no logró sacar ningún out y solamente se enfrentó a un bateador. El pitcher que entró al relevo fue Demetrio Gutiérrez (1-1, 2.25).

En la segunda entrada, el líder en el departamento de cuadrangulares, Michael Choice, conectaba un tablazo de cuatro estaciones por todo el jardín izquierdo para adelantarse en la pizarra.

La respuesta de los Yaquis iba a llegar rápidamente, pues en el tercer acto, Sekine mando un elevado de sacrificio para que José Aguilar entrará a la registradora y emparejaba el marcador.

El juego se tornó en un duelo de pitcheo bastante interesante entre el lanzador de Obregón, Arturo López (4-2, 2.54) que cuenta con una de las efectividades más bajas entre todos los abridores de la LMP y el relevista Gutiérrez. A pesar de haber recibido una carrera, ambos serpentineros dominaron a sus adversarios pues solamente recibieron tres y dos imparables respectivamente.

Después de cuatro episodios en blanco, en la parte baja de la octava, el liga mayorista, Luis Urías bateo una rola a las paradas cortas, permitiendo que Alonso Gaitán que se encontraba en tercera se descolgará a home para que la “Tribu” tomará la ventaja.

En el noveno rollo, entró a salvar el juego Gerardo Reyes. El mexicano se metió en aprietos, pues tenía casa llena con un out, pero gracias a que Alex Mejía bateo para doble matanza logró colgar la argolla y con esto, darle el triunfo a Obregón 2-1.

El pitcher ganador fue Nathanael Santiago (4-4, 3.52) que trabajo una entrada y un tercio en el cual solo permitió un imparable. El lanzador derrotado fue Fredy Quintero (0-2, 6.39) que solo pudo sacar dos tercios y recibió una carrera. El salvamento fue a cargo de Gerardo Reyes (6)

El día de mañana se llevará a cabo el segundo de la serie a partir de las 7:10 PM (Hora centro de México) y los peloteros que se subirán a la lomita de las responsabilidades serán, André Rienzo (4-1, 4.13) por parte de los Yaquis. Mientras que, por Sultanes, el encargado de abrir será Ernesto Zaragoza (1-3, 6.26)