Poder ofensivo le da la serie a Jalisco

Los Charros vencieron a Hermosillo por pizarra de 2 - 7, quedándose con la serie por dos juegos a uno.

Poder ofensivo le da la serie a Jalisco
Henry Urrutia bateó dos cuadrangulares en la sexta y octava entrada. // Foto: Rodrigo Íñiguez
rodrigo-iniguez
Por Rodrigo Alonso Íñiguez Pacas

Después de un par de juegos muy cerrados, Jalisco y Hermosillo se midieron en tierras tapatías para definir el ganador de una serie disputada en la parte alta del standing.

Octavio Acosta fue el encargado de abrir el juego para los Charros y, a pesar de cierto grado de descontrol, la defensiva local pudo mantener el cero durante el primer tercio de entrada. Del otro lado, Jorge Castillo se veía muy concentrado en su salida a la loma. Tan bueno fue su arranque que lanzó tres entradas perfectas.

Fue en el cuarto episodio cuando la visita abrió el carreraje. Como consecuencia de un sencillo de Luis Alfonso Cruz, Yadiel Hernández y Reynaldo Rodríguez trajeron las dos primeras al plato.

En la parte baja del mismo cuarto capítulo, un doblete de Manny Rodríguez rompió la posibilidad del juego inmaculado para Castillo, pero los Naranjeros defendían su cero.

Respuesta local

La quinta entrada resultó ser la del despertar para los de blanco y azul. Todo empezó con un imparable de Julián Ornelas que le permitió anotar a Jorge Vázquez. Posteriormente, el infielder Alberto Carreón piso la cuarta almohadilla gracias a un elevado de sacrificio de Santiago Chávez.

Pero la entrada no había terminado para la ofensiva jalisciense. Con dos outs y hombres en las esquinas, Amadeo Zazueta bateó un triple que impulsó las carreras de Ornelas y Maxwell León. Después de cinco entradas, Jalisco ya lo ganaba por 2 - 4.

En el siguiente periodo, Wilmer Ríos sufrió par de reveces en su picheo. Un cuadrangular en solitario de Dariel Álvarez y uno más de Henry Urrutia ampliaban aún más la ventaja de los locales. Acosta cumpliría con su papel hasta el octavo capítulo, en el que Roberto Vizcarra le otorgó la lomita a Linder Castro.

Después de un gran relevo del yucateco, en el que sacó a todos los bateadores a los que enfrentó, de nuevo llegaba el turno para los Charros de ir al ataque. Urrutia respondería de nueva cuenta, pues pudo pegar su segundo solo home run de la noche. Con esto, los tapatíos ponían la pizarra en 2 - 7, marcador que ya no se modificaría.

En cuanto a las decisiones, Octavio Acosta se apuntó su sexta victoria de la temporada, manteniendo así su invicto personal. Por parte de los Naranjeros, la derrota cayó en la cuenta de Jorge Castillo.

Con esta victoria, Jalisco llega a marca de 14 - 9 en la segunda vuelta antes de visitar a los Venados en tierras mazatlecas. Del otro lado, los de Hermosillo ponen su récord en 12 - 10. Su siguiente compromiso será en casa, recibiendo a las Águilas de Mexicali.