Extraordinario inicio en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. Con extra innings en Ciudad Obregón y salvamento de cinco entrada en Culiacán, los equipos anfitriones tomaron la ventaja. Tomateros venció en el duelo sinaloense (3-6) a Cañeros con una gran actuación del refuerzo Dariel Álvarez. La tribu de Cajeme gestó impresionante regreso en la octava para empatar el juego y ganarlo en la onceava entrada

Con power, los guindas vencieron a Cañeros

En un nuevo 'Manny Day', Tomateros de Culiacán sacó la primera victoria de la serie. Manny Barreda salió inspirado en salida de 5.2 entradas con dos carreras recibidas y ocho hits admitidos, pero se llevó el triunfo. Del lado visitante, el pitcher del año Yoanys Quiala lanzó su tercer juego de postemporada, para registrar su segundo descalabro. El cubano admitió cinco carreras, llegando dos por la vía del cuadrangular en seis episodios de trabajo. Alberto Baldonado salvó el juego, sacando los últimos cinco outs del juego; pero recibió Home Run en la novena entrada.

Desde muy temprano en Culiacán, los Tomateros pegaron primero en la baja de la primera entrada con batazos de sacrificio de Elizalde y Meneses. Descontó Mochis en la segunda entrada con carrera remolcada por el catcher Juan Uriarte. Culiacán concretó el gran ataque en la cuarta con los dos Home Runs. Joey Meneses y el refuerzo Dariel Álvarez pusieron la bola detrás de la barda para poner orden en el juego.

En el cierre del segundo tercio, Dariel volvió a responder con elevado de sacrificio y tomar ventaja de tres carreras. En la séptima, Ramiro Peña llevó la sexta carrera al plato en lo que parecía ser suficiente. Los Cañeros tuvieron reacción en la octava, pero solo pudieron llevar una carrera a pesar de tener la casa llena. Josuan Hernández le puso dramatismo al juego con Solo Home Run en la novena; pero el tiempo ya no alcanzó para Los Mochis y culminó la partida en favor de Tomateros.

Yaquis remontó y ganó en extra innings

La extraordinaria salida de Mitch Lively no fue suficiente para que los Venados pudieran adelantarse en la serie. El lanzador extranjero lanzó pelota de 7.0 innings donde no permitió carrera, pero el relevo dejó escapar la ventaja en la octava. Con la tribu de Cajeme abrió André Rienzo que tuvo complicada aparición en cuatro entradas y dos tercios, recibiendo las cuatro carreras que anotaron los visitantes.

Comenzó a gestarse la sorpresa entrada a entrada, porque de la segunda a la quinta fue sumando Mazatlán una rayita. Anthony Giansanti anotó y remolcó la primera con cuadrangular solitario en la segunda. Con elevado de sacrificio de Carlos Muñoz, Edson García anotó en pisa y corre en el cierre del primer tercio. La 'Pulpa' Ríos llevó con sencillo dentro del cuadro a Chris Roberson en la cuarta. Edson García volvió a aparecer en el centro del diamante y consumó la salida del abridor Rienzo, al pegar el segundo cuadrangular de la noche para los 'Porteños'.

Todo estaba controlado para los Venados, hasta que entró el relevo de Arturo Barradas en la octava entrada y revivieron los Yaquis con rally de cuatro carreras para igualar el juego. Aneury Tavarez prendió la chispa de la remontada con sencillo al derecho para ponerse a medio camino de la igualada. Paulo Orlando remolcó a Tavarez para quedar a una sola de hacer la gesta. Venados abrió la puerta al empate, porque con error de Iván Zavala, Orlando anotó la cuarta.

Se fue el juego hasta la onceava entrada donde falló por segunda vez el bullpen de Mazatlán. Ryan Newell permitió la casa llena con un out. Se convirtió en el héroe de la noche JJ Aguilar al pegar fly de sacrificio para que Isaac Paredes entrara desde tercera para completar la remontada. Tomás Solís se llevó la victoria por parte de los locales y Newell cargó con la derrota de Venados.

VAVEL Logo
Sobre el autor