Después de haberlo intercambiado a los Algodoneros de Guasave durante la temporada anterior, los Charros de Jalisco recuperan a uno de sus peloteros más emblemáticos: Japhet Amador.

El 'Cachorrito' fue uno de los pilares de la novena blanquiazul en su  regreso a la Liga Mexicana del Pacífico, y se convirtió en un jugador fundamental para la consecución del campeonato en la campaña 2018 - 2019. El 'Gigante de Mulegé' aseguró sentirse “muy contento de venir otra vez a Jalisco. Es un equipo que me ha apoyado mucho en mi carrera, y (estoy) feliz de volver para regresarle un poquito al equipo”,

Amador, de 33 años, ha portado la franela de los Charros durante cinco temporadas, en las que registra un promedio de bateo de .251 y un total de 46 cuadrangulares. Cabe destacar que el toletereo estuvo inactivo durante la campaña 2019 - 2020 debido a una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que habrá que esperar para ver si puede recuperar el nivel que tuvo antes del incidente.

Por lo pronto, Japhet ya se encuentra haciendo trabajo de pretemporada al parejo de sus compañeros. Se espera que, en los próximos días, Dariel Álvarez, Agustín Murillo y Orlando Lara se integren a los entrenamientos, pues son los únicos elementos que le hacen falta a Roberto Vizcarra para contar con plantilla completa de cara a la 2020 - 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor