Pericos, un triunfo de la historia

La novena poblana se colocó a 27 outs de conseguir su cuarto titulo absoluto de la Liga Mexicana de Béisbol.

Pericos, un triunfo de la historia
Pericos a un paso del titulo. (Foto: Pericos de Puebla)
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Héctor Galván encaminó a los Pericos de Puebla (3-1) a ganar el cuarto juego de la Serie del Rey tras imponerse a Toros de Tijuana (1-3), por marcador de 5 carreras contra 1, con una ofensiva de 4 anotaciones en la cuarta entrada.

El Estadio Hermanos Serdán fue testigo del cuarto compromiso de la Serie del Rey, en donde los poblanos llegaron con ventaja de 2-1 ante los fronterizos. A lo largo de toda la campaña, los Pericos hicieron de su casa una fortaleza, ya que registraron marca de 38 victorias frente a 18 descalabros jugando en su propio patio.

Ante más de 12 mil espectadores, los Toros golpearon primero en el amanecer del encuentro, en las muñecas del dominicano Olmo Rosario, quien bateó sencillo productor hacia el jardín central y José Guadalupe Chávez fue el encargado de pisar la registradora.

El poder dominante de Puebla no se hizo esperar y rápidamente en el cierre de la primera entrada, los locales empataron el marcador con la ayuda de José Manuel Rodríguez, quien colaboró con rodado hacia la pradera izquierda, lo cual fue suficiente para que Nyjer Morgan empatara el encuentro.

Los maderos poblanos no cesaron y fue en el cuarto episodio que los emplumados dieron golpe de autoridad con rally de 4 carreras que fue definitivo para fulminar a la novena de Tijuana. El veterano, Rubén Rivera empujó una anotación con sencillo, Alberto Carreón se trajo dos más con doblete y Oscar Sanay sepultó a Tijuana con la carrera de la sentencia.

La victoria se la llevó Héctor Galván (1-0, 5.59) con labor de 5 entradas completas, toleró 5 imparables y permitió una carrera. Por su lado, Miguel Peña (0-2, 8.10) sufrió su segundo descalabro en la post-temporada.

El próximo domingo 12 de septiembre, los Pericos buscarán consagrarse como campeones absolutos de la Liga Mexicana de Béisbol, título que no consiguen desde el año 1986, bajo el mando de Rodolfo Sandoval. 

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (1-3) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 0
Puebla (3-1) 1 0 0 4 0 0 0 0 x 5 9 0