Charros rescata el tercer juego de la serie

Con voltereta incluida, Jalisco ganó su primer juego de la segunda vuelta y evitó la barrida ante Águilas de Mexicali.

Charros rescata el tercer juego de la serie
Charros iniciará una nueva etapa con victoria. (Foto: Straffon Images)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Charros de Jalisco rompió una racha de seis derrotas consecutivas y ante Águilas de Mexicali salió triunfante con pizarra de 5-4 en el tercer juego de la serie entre ambas organizaciones.

El camino a la victoria jalisciense inició cuesta arriba luego de verse con desventaja de tres carreras en la parte alta de la segunda entrada. Emmanuel Ávila provocó las dos primeras carreras de Mexicali con un doble a jardín derecho que mandó a Rubí Silva y a Luis Juárez a la registradora. El propio Ávila anotó la tercera aprovechando un sencillo de Yordanys Linares. El daño pudo ser mayor, sin embargo, Linares recibió el tercer out en la antesala luego de imparable de Yuniesky Betancourt y evitó que las bases se llenaran.

Todo parecía indicar que Charros y Águilas tendrían un deja vu de los dos primeros juegos de la serie, pero en la parte baja de la misma segunda tanda la novena local supo reaccionar con un cuadrangular de John Mazzola a jardín central que también guio a Agustín Murillo a home y la distancia en la pizarra disminuyó a una carrera.

Durante la cuarta entrada llegó el empate para Charros con otro cuadrangular, esta vez del jardinero izquierdo Michael Choice.

Charros tomó la ventaja en el sexto rollo luego de un error en el tiro de Yuniesky Betancourt a primera luego de un batazo de Japhet Amador. La pifia fue aprovechada por Amadeo Zazueta para sumar la cuarta raya para los locales.

La ventaja para Jalisco se amplió durante la séptima entrada con un out forzado de Amadeo Zazueta que permitió anotar al corredor emergente Carlos Figueroa.

Águilas puso en predicamento la victoria jalisciense en el noveno asalto con una anotación de Emmanuel Muñoz luego de doble de Adán Muñoz. Sin embargo, el cerrador Aaron Kurcz retiró en fila a los tres últimos bateadores de Mexicali para asegurar la victoria.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (20-18) 0 3 0 0 0 0 0 0 1 4 12 2
Charros de Jalisco (16-21) 0 2 0 1 0 1 1 0 X 5 9 1