Una verdadera bomba se destapó está tarde/noche en territorio jalisciense, ya que por vía de las redes sociales, Charros de Jalisco anunció en su cuenta de Twitter con tres diferentes publicaciones, además de Facebook, la llegada del cerrador con raíces mexicanas Sergio Romo para lo que resta de temporada regular y unos posibles playoffs. Por primera vez en el béisbol invernal de nuestro país estará Romo mostrando su gran talento que lo tiene en Grandes Ligas.

Ha sido una temporada muy complicada para la novena comandada en la presidencia por Armando Navarro, y esto ha propiciado varios cambios al interior del equipo. El más trascendental fue la llegada de Félix Fermín como nuevo manager del equipo, apenas la semana pasada haciendo su debut en la serie ante Venados de Mazatlán. Los malos resultados para los azules han puesto muy comprometida la situación para tener béisbol en Enero en el Estadio Charros, porque si terminara en estos momentos la temporada se ubicarían en la séptima posición del standing, quedando fuera de postemporada.

Las manos las ha puesto en marcha toda la dirigencia de los Charros para poder recomponer el paso y así seguir aspirando al título de la LMP para jugar la Serie del Caribe en el Estadio de Tomateros. Esta semana empezaron a llegar los refuerzos con dos lanzadores más un infielder para poder pelear la titularidad ante el gran cuadro mexicano.

Sergio Romo y su experiencia

El experimentado lanzador de San Francisco Giants, llegó a la institución californiana en el 2008 y poco a poco fue escalando posiciones en el bullpen para hacerse de un puesto en el relevo regular de los naranjas. Y hasta hace unos años ya tener la posición de cerrador asegurada con los dirigidos por Bruce Bochy.

Cuenta hasta estos momento con tres anillos de grandes ligas, siendo fundamental en los dos más recientes (2012 y 2014) donde tuvo salvamentos en dos Series Mundiales. Esta temporada su equipo llegó al Juego Divisional y fueron eliminados por el campeón Chicago Cubs.

La presentación oficial del cerrador derecho será el próximo lunes 5 y estará activo en el roster a partir de la serie ante Águilas de Mexicali que comenzará el martes en el B - Air.

Romo en uno de sus título de Serie Mundial | Foto: Sipse
Romo en uno de sus título de Serie Mundial | Foto: Sipse