Roberto Osuna, nuevo refuerzo de Jalisco

Siguen llegando los refuerzos al conjunto de la Perla Tapatía y cerrar lo mejor que se pueda el mes de diciembre en la Liga Mexicana del Pacífico.

Roberto Osuna, nuevo refuerzo de Jalisco
La nueva cara de Charros en el bullpen | Foto: USA Today / Edición: Enrique Ortega
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

En la directiva no queda y es que en estas dos últimas semanas Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco, junto a su equipo de trabajo han traído ya a cinco nuevos hombres para buscar llegar al objetivo planteado de ser campeones. Actualmente se ve muy difícil por la posición que ocupó en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, pero las incorporaciones pueden darle una esperanza al cuadro del Occidente mexicano.

La semana pasada con las incorporaciones del manager Fermín y tres jugadores fue solo el inicio de lo que venía para Charros. Apenas hace unos días también dieron como oficial que Sergio Romo de los SF Giants llegaba a las filas para ser el cerrador del equipo azul. 

Pues hoy volvió a anunciar Charros de Jalisco una flamante incorporación igual de importante que la de Sergio Romo. En la mitad del sexto capítulo del primero de la serie entre Navojoa y Jalisco, la institución anunció que el también ligamayorista Roberto Osuna llega con Charros para este último mes que Jalisco debe cerrar en lo más alto del standing para acceder a Playoffs.

En menos de dos días con estas contrataciones de los Charros se ve que no quieren morir en lo más bajo de la tabla y en estas ocho series que quedan ganar los más posibles juegos que se puedan. Además, que Félix Fermín tendrá uno de los mejores bullpens de toda la LMP al tener en disposición a Osuna y Romo como cerradores, que seguramente rotarán partido a partido o que los dos lancen en entradas consecutivas.

Después del anuncio ante la afición que acudió al juego de Charros de este vieres, Osuna dio sus primeras palabras como refuerzo de Jalisco: "Emocionado y contento por la oportunidad de llegar a Charros, voy a tratar de ayudar al equipo y me siento muy afortunado por estar aquí. Creo que será muy especial estar aquí porque estaré lanzando con la gente de mi país, significa mucho para mí y será un honor jugar aquí en Guadalajara", fueron las primeras impresiones del cerrador titular de los Azulejos de Toronto en la MLB.

"La primera meta es llegar a los playoffs, para ir paso a paso. Esperamos que se nos den las cosas y venimos a ayudar al equipo para que lleguen los resultados. Vengo un poco limitado por mi equipo (Toronto), pero eso no va a ser impedimento para que de lo máximo por esta franela". Esto declaró sobre la mancuerna que hará en la lomita con Sergio Romo y las condiciones que le puso su equipo de las Grandes Ligas. 

"Voy a dar lo mejor aquí en Charros".

Claro que la llegada del serpentinero sinaloense fue muy complicada que se diera debido a varias trabas que hacía el equipo canadiense, pero una buena negociación entre Osuna y Charros fue lo que convenció a los Azulejos. Las lesiones fue el principal factor para que su equipo de primavera no dejará que llegará en un primer intento, pero por fin después de cuatro años de dimes y diretes lanzará Osuna en LMP. Se espera que el debut de Osuna pueda ser en la serie contra Cañeros del próximo fin de semana o contra Yaquis el martes 13 en la casa de Charros.

Foto: Alejandro Nava/VAVEL
Foto: Alejandro Nava/VAVEL