Los Tomateros de Culiacán (3-3) forzaron a un séptimo juego al derrotar 9-2 a Cañeros de Los Mochis (3-3), de la mano de Daniel Rodríguez que dominó por segunda ocasión a los verdes y apoyado también por cuadrangular de Ramiro Peña.

Debido a la urgencia de obtener la victoria, Enrique “Che” Reyes optó por iniciar el juego con su pitcher de cabecera, Héctor Daniel Rodríguez, quien había lanzado el pasado sábado para tomar el lugar de Zack Dodson en la rotación de abridores.

Los culiacanenses se apuntaron la de la quiniela en la segunda entradas tras elevado de sacrificio de Joey Meneses para enviar hacia el pentágono a Ronier Mustelier que se encontraba en la segunda colchoneta.

Sin embargo, la Fuerza Verde goleó la serpentina de Héctor Daniel Rodríguez con doblete remolcador de una carrera en los pies Leandro Castro para empatar el juego.

Los Tomateros contratacaron en la quinta entrada con un par de anotaciones más, después de llenar las bases, Ronnier Mustelier recibió base por golpe cortesía de Luis Niebla que permitió la anotación de Ali Solís y Ryan Lollis anotó la tercera de Culiacán en base por bola de Oscar Robles; Con las bases llenas, Eugenio Vélez se robó un grand slam de Issmael Salas para evitar que los Guindas aumentaran categóricamente la ventaja.

Además, el equipo de la capital sinaloense cosechó rally de seis carreras en el sexto royo, apoyado por Ramiro Peña con cuadrangular de tres anotaciones, por encima de barrera del jardín derecho; José Manuel Rodríguez envió una con doblete de campo; Issmael Salas empujó una más con línea hacia la pradera izquierda; Joey Meneses culminó con doblete de campo y carrera producida.

La vitoria se la apuntó el culiacanense, Héctor Daniel Rodríguez, con labor de seis entradas completas, toleró seis imparables y retiró a cinco con ponche. Por su parte, Luis Niebla se quedó con la derrota.

Este jueves se llevará al cabo el séptimo de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada que definirá quien avanzará a la gran de la Liga Mexicana del Pacífico.

Score del juego

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (3-3) 0 1 0 0 2 6 0 0 0 9 13 1
Cañeros de Los Mochis (3-3) 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 5 0