El jueves 3 de febrero se llevó al cabo la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de la Serie del Caribe, en donde, los galardonados fueron Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Miguel Flores, Benjamín Cananea, el cronista Alfonso Araujo y el directivo Juan Manuel Ley.
 
El evento fue realizado en el teatro MIA en Culiacán, Sinaloa, lugar que vio desfilar a Vinicio Castilla, originario de Oaxaca, Oaxaca, que posee carrera de 16 años en Grandes Ligas. Entre los colores defendió se encuentran los Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, Astros de Houston, Nacionales de Washington, Tampa Bay y Padres de San Diego.
 
En su larga carrera en el mejor Béisbol del mundo, "Vinny", conectó 320 cuadrangulares, produjo 1105 carreras y culminó su travesía por la Major League con .276 en porcentaje de bateo. Además, logró tres campeonatos de Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo en las Temporadas 2000-01, 2006-07 y 2009-10.

Otra de las leyendas que a partir de hoy formará parte del Salón de la Fama es Erubiel Durazo, quien brilló por siete en Grandes Ligas, cuatro de ellos con los Diamantes de Arizona y tres con Atleticos de Oakland.
 
En su carrera como liga mayorista, el nativo de Hermosillo, Sonora, cosechó 94 cuadrangulares, 574 imparables en 624 juegos. Así mismo, se proclamo campeón de bateo en la Serie del Caribe 2001 con .500, que lo convirtió en Jugador Más Valioso de esa justa caribeña.
 
Juan Manuel Ley (Q.E.P.D), fue reconocido por su trayectoria como directivo de los Tomateros de Culiacán, de igual forma por su compromiso con el deporte mexicano. Juan Manuel Ley Bastidas subió al estrado para recibir la placa de su difunto padre.
 
"A mí padre le hubiera encantado poder estar aquí atendiéndolos. Mi padre hizo mucho por el béisbol, pero a el, el béisbol le dio lo más importante, muchos amigos", comentó Ley Bastidas