Cuba se crece ante Puerto Rico

Los boricuas llevan récord de tres derrotas consecutivas.

Cuba se crece ante Puerto Rico
Vladimir García. | Foto: Serie del Caribe.
miguellugo
Por Miguel Lugo Ojeda

Con rally de tres en el tercer capítulo, los Alazanes de Granma (2-0) derrotaron 6-1 a Criollos de Caguas (0-3) representantes de Puerto Rico y se perfilan con paso fuerte a la ronda de semifinales tras obtener su segunda victoria.

Los puertorriqueños sufrieron su tercera derrota de la Serie del Caribe y peligra su continuidad en la justa caribeña al colocarse en las profundidades del standing general con récord de 0-3.

Los cubanos tomaron las riendas del juego en la segunda entrada con el apoyo de Carlos Bénitez, quien conectó de imparable hacia la pradera central, suficiente para la anotación de Denis Lara que partió de la segunda colchoneta.

Sin embargo, los boricuas emparejaron la pizarra tras elevado de sacrificio del liga mayorista, Eddie Rosario hacia el jardín central en la parte alta de la tercera entrada.

Alfredo Despaigne le regresó la ventaja a los la de isla de Cuba con profundo elevado de sacrificio, que envió Yunior Paumier a la registradora y posteriormente anotó en pisa y corre; William Saavedra amplió la ventaja de los caribeños al conectar linea por el bosque derecho, productor de una carrera.

Más tarde en el Lucky Seven, el inicialista, William Saavedra conectó cuadrangular de dos carreras por encima de la barda que protege al jardín central, que catapultó a los cubanos a la siguiente ronda.

La victoria se la llevó el Vladimir García (1-0, 1.50) con labor de seis entradas completas, toleró cinco imparables, permitió una carrera y retiró a dos con ponche. Por su parte, el derrotado fue Jarret Leverett (0-1, 15-43).

El siguiente compromiso de los Alazanes de Granma será el próximo sábado 4 de febrero cuando se enfrenten a las Águilas de Zulia. Mientras que Puerto Rico se jugará la vida cuando se vean las caras ante Tigres de Licey.

Score del Juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puerto Rico (0-3) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 1
Cuba (2-0) 0 1 3 0 0 0 2 0 x 6 12 0