Venezuela gana vibrante juego en extra innings

En duelo de volteretas, Venezuela se impuso a Italia para conseguir su primer triunfo del Clásico Mundial de Béisbol.

Venezuela gana vibrante juego en extra innings
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Drámatico juego en el Estadio de los Charros de Jalisco entre Venezuela e Italia, que terminó con victoria para los primeros en extra innings con doble de Martín Prado.

Italia llegó a tener ventaja de cinco carreras, pero Venezuela reaccionó a partir de la quinta entrada. Un juego de ida y vuelta que terminó empatando Italia en la novena, pero los sudamericanos se llevaron el triunfo.

Superioridad Italiana

Daniel Descalso conectó doble para jardín izquierdo que impulsó a Francisco Cervelli a anotar la carrera de la quiniela a favor de Italia en la parte baja de la primera entrada.

Durante la tercera entrada, Daniel Descalso volvió a batear para extra base y esta vez atrajo a Robert Segedin y Cervelli para sumar dos carreras más a la causa italiana.

Alex Liddi recordó sus tiempo en el Estadio de los Charros y añadió la cuarta raya italiana mandando la bola por encima de la barda entre jardín izquierdo y central.

Con dos outs en la pizarra, Brandon Nimmo pegó cuadrangular para la pradera central, Italia ya tenía ventaja de cinco.

Venezuela se mete al juego

Venezuela comenzó la reaccion en la quinta entrada, primero con un batazo que picó de hit por parte de Alcides Escobar, para sumar la primera anotación. Con hombres en las esquinas Martín Prado pegó doble hacia el jardín derecho para impulsar un par de carreras más.

Escobar reapareció en la sexta tanda con línea que se fue de extra base y produjo dos carreras para empatar el partido.

Miguel Cabrera le dio la ventaja a Venezuela con un imparable en la séptima entrada, en el siguiente turno Carlos González bateó doble para ampliar la ventaja venezolana. Odubel Herrera mandó roletazo a la posición de Daniel Descalso. El segunda base italiano no mandó un buen lanzamiento y Cabrera aprovechó para anotar la octava carrera.

Francisco Cervelli continuó con el daño para su país natal y acercó a Italia en la pizarra con hit para jardín derecho productor de dos anotaciones en el transcurso de la parte baja del séptimo asalto. Los italianos desaprovecharon la inercia y dejaron dos corredores en base cuando Alex Liddi fue ponchado para el tercer out.

Italia empató el juego con un batazo de John Andreoli que no alcanzó a atrapar José Altuve permitiendo a Drew Butera llegar a home desde la intermedia en la octava tanda.

La novena entrada llegó empatada y Salvador Pérez le regresó la ventaja a Venezuela con un cuadrangular con hombre a bordo. Robert Segedin anotó la novena carrera para Italia, aprovechando un out forzado de Chris Colabello. Gavin Cecchini tenía dos strikes en la cuenta pero sacó un fuerte batazo a jardín para empatar el juego, Italia lo pudo haber ganado pero Drew Butera fue retirado en apretada jugada en home forzando el juego a extra innings.

En la décima entrada Martín Prado pegó doble a jardín central para que José Altuve anotara la carrera del triunfo. José Castillo entró a cerrar el juego para Venezuela y retiro a los tres bateadores italianos en fila para darle el triunfo a su equipo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Venezuela (1-1) 0 0 0 0 3 2 3 0 2 1 11 17 2
Italia (1-1) 1 0 2 2 0 0 2 1 2 0 10 12 2