Como ya es una costumbre en los partidos de los Bravos de León, la ofensiva leonesa inició a tambor batiente. Pues apenas en el primer rollo, Alfredo Marte conectó un imparable por el jardín izquierdo que el jardinero Iván Terrazas, trayendo así a Leandro Castro a la registradora. 

Sin embargo, los Diablos Rojos del México respondieron pronto y fuerte, ya que el bateador designado, Jorge Vázquez, conectó un cuadrangular de una carrera, el quinto de la temporada para él  y el primero en el Domingo Santana en 25 años. Diablos y Bravos empataban a una carrera.

La ofensiva Escarlata seguiría caliente y en el tercer capítulo incrementaría la ventaja gracias a dos dobletes productores de una carrera, uno del segunda base Ramón Urías y otro del tercera base Emmanuel Ávila, además de un error de Reynaldo Rodríguez que trajo a home a Urías, los capitalinos se ponían arriba 4-1.

Los del Bajío traerían una más en la cuarta entrada gracias a un sencillo productor de Sergio García  que impulsó a la registradora a Alfredo Marte.

El momento de la noche llegó en el séptimo rollo cuando el dominicano Alfredo Marte conectó un potente cuadrangular de dos carreras en dirección al jardín izquierdo, batazo que significó el empate momentáneo a cuatro carreras por bando.

Ventaja definitiva de Diablos

En la octava, las cosas no cambiaron y los bates de los Diablos empezaron a redondear el duelo a su favor gracias a un doble y un sencillo de Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela respectivamente. Los capitalinos ya ganaban 6-4. En el último capítulo, los Diablos aumentaron la ventaja cuando Jorge Vázquez, Emmanuel Avíla y Juan Carlos Gamboa conectaron sencillo productor para poner las cifras definitivas 9-4 a favor de la novena Escarlata.

Así, los Bravos pierden la serie y quedan con récord de 8-10 con promedio de .444 y se ubican en el tercer puesto de la zona sur a 2.5 juegos atrás de los Leones de Yucatán. Por otro lado, los Diablos Rojos del México mejoraron su récord a 10-8 y se mantienen en quinto lugar de la zona norte a solamente dos juegos del líder, los Sultanes de Monterrey.

Score

PG: Carlos Vázquez (1-0, 3.86)

PP: Juan Rodríguez (0-1, 4.76)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Diablos Rojos del México 0 1 3 0 0 0 0 2 3 9 14 1 Bravos de León 1 0 0 1 0 0 2 0 0 4

7

2