La tercera  veces que se verán las caras capitalinos y coahuilenses tiene un nuevo capítulo, ahora vuelve a ser una serie de tres encuentros a disputarse en el Francisco Villa. Con los equipos un poco separados en el standings, serán claves estos encuentros en la LMB para que se reduzca la diferencia en la Zona Norte. Diablos viene de ganar serie en casa ante los exlíderes con lo que están de nueva cuenta en puestos de Playoffs y Saltillo se llevó serie del andén Romo con dos palizas en los primeros dos encuentros.

Con los maderos encendidos comenzaron el juego los Diablos Rojos del México, que apenas en la primera entrada hicieron un rally de cuatro carreras. El cero se rompió con un batazo que fue out de Urías, pero sirvió para la anotación de Figueroa. Pero fue el golpeo de pelota para Home Run de Emmanuel Ávila para el jardín central que cayó de momento a la afición local donde anotaban Urías y Luis Alfonso García.

Tuvieron una titubeante respuesta los Saraperos de Saltillo en la segunda baja donde acertaron en los lanzamientos del mexicano Arturo López. Fabricio Morales puso la bola de imparable hacia el jardín central donde no pudo cortar la defensiva y sin problemas llegó Zazueta a la registradora para ponerse en la pizarra; aunque fue poco de lo que produjeron en el primer tercio.

Para el cuarto episodio volvieron a formar un gran ataque ante la poca respuesta que tenía el pitcheo relevista por parte de Saltillo. Sergio Gastelúm aprovechó para remolcar carrera gracias a un error del tercera base Christian Zazueta y llegaban dos hombres al destino prometido. Esto no fue lo único porque Emmanuel Ávila otra vez volvió a mostrar su poder para pegar Grand Slam por todo el jardín derecho y poner una ventaja ya muy considerable en el encuentro en favor de los pingos.

Cuando si vino una reacción importante por los del sarape fue en entradas consecutivas (4ta y 5ta) respectivamente. En primera instancia fue el catcher Jonathan Aceves con su tercer vuela cerca de la campaña con Zazueta abordo que anotó las dos rayitas. Para la siguiente entrada también fue con cuadrangular que anotaron, esta ocasión el bateador fue Max Ramírez para recortar la distancia a siete. Parecía el despertar de los anfitriones, pero otra pelota para la calle de los visitantes; ahora de Alejando Ortiz dejó de nueva cuenta la ventaja de nueve para el equipo capitalino.

Siguió tratándose de acercar el equipo de Saltillo pero no era suficiente porque al instante que acortaban, Diablos respondía para que siguiera la holgada diferencia y al final fue la victoria color rojo, encabezada por Arturo López (4-1, ERA: 4.54). Mientras que el serpentinero que se le acreditó la derrota fue para el abridor local Linder Castro (1-2, ERA: 8.71). Este miércoles los del Francisco I. Madero intentarán empatar para poder seguir buscando tener un standing con récord positivo con Héctor Daniel Rodríguez en la lomita buscando vencer a Juan Pablo Oramas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (16-12) 4 0 1 6 1 2 1 0 0 15 21 1
Saraperos de Saltillo (13-14) 0 1 0 2 2 2 1 0 0 9 14 2