Insuficiente reacción de Acereros

Piratas de Campeche evitó ser sorprendido y venció a Acereros de Monclova que intentó alcanzar en la novena entrada.

Insuficiente reacción de Acereros
Acereros se quedó corto ante Campeche. (Foto: Acereros de Monclova)
alejandro-nava-aguayo
Por Alejandro Nava Aguayo

Luego de una fuerte derrota en el primer juego, Piratas de Campeche se recuperó en el segundo de la serie para vencer a Acereros de Monclova con pizarra de 4-3, a pesar de un cierre fuerte de los norteños en la novena entrada.

Campeche se adelantó desde la parte alta de la tercera entrada con un triple de Yosmany Guerra que impulsó al plato a Domingo Castro.  Óscar Williams colaboró con la segunda raya con un elevado de sacrificio que permitió la anotación de Guerra.

Maxwell León trajo la carrera número tres para Campeche durante el quinto rollo con un sencillo al jardín derecho, Domingo Castro anotó su segunda carrera del partido. En la parte baja de la misma entrada Acereros dio señales de vida con un palo de vuelta entera de Tim Torres que superó la barda.

Durante la séptima entrada, León reapareció para incrementar la ventaja de Piratas con un elevado que guió a Oscar Williams a home para la cuarta y definitiva carrera de los visitantes.

Acereros no se dio por vencido y en la novena entrada arañó el empate. Rubén Rivera abrió la tanda con un doble de terreno. Con un out en la cuenta, Julio Borbón pegó sencillo que se confirmó a pesar del reto de Campeche. Acereros disponía de hombres en las esquinas.

José Heberto Félix pegó sencillo hacia la pradera derecha y sumó la segunda carrera para Monclova al mismo tiempo que Borbón aterrizaba en la tercera base. Con un out forzado en segunda base luego de un contacto de Willy Taveras, Borbón añadió la tercera anotación de los locales y permanecía la esperanza de darle la vuelta al juego.  Sin embargo, Amadeo Zazueta conectó rola al short stop Paul León y este lanzó a segunda base para retirar a Taveras y conseguir el tercer out que dio la victoria filibustera.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Piratas de Campeche (28-40) 0 0 2 0 1 0 1 0 0 4 11 0
Acereros de Monclova (41-29) 0 0 0 0 1 0 0 0 2 3 11 0