Eduardo “Mosco” Arredondo produjo tres carreras para apoyar la labor de Andrew Gutiérrez, que consiguió su primer triunfo en el beisbol profesional, y los Bravos de León derrotaron 5-3 a los Tigres de Quintana Roo a quienes ya les respiran en la nuca buscando alcanzarlos en el cuarto lugar de la Zona Sur, siendo un juego el que los separa en el standing.

Con un gran ambiente en “La Fortaleza” Domingo Santana, que prácticamente lució un lleno, de nueva cuenta los Bravos utilizaron la fórmula de bateo oportuno y sólido pitcheo para derrotar a los Tigres por segundo día consecutivo, metiéndose de lleno a la lucha por un lugar a la postemporada.

El novato Gutiérrez (1-3) logró su primera victoria como profesional al caminar en la loma por espacio de cinco innings y un tercio en donde admitió tres carreras, con cinco imparables, dos ponches y cuatro pasaportes. Mientras que el cubano Misael Siverio (3-5) se fue con el descalabro en dos entradas y dos tercios con dos anotaciones a cuestas.

La pizarra se abrió en la tercera entrada cuando los Tigres tomaron ventaja con una carrera producida por Sergio Contreras. Pero los Bravos respondieron de inmediato con dos en el cierre del episodio que fueron traídas al plato con rola de “Mosco” Arredondo y base por bolas con la casa llena a Dan Johnson.

En la cuarta los Bravos tomaron ventaja 4-1 con sencillo remolcador de dos de Eduardo “Mosco” Arredondo, y en la quinta agregaron una más cuando Junior Lake disparó sencillo, se robó segunda y tercera base, y anotó con fly de sacrificio de Carlos “Chapis” Valencia.

Los Tigres intentaron regresar en el marcador con dos rayitas más en el sexto inning, pero de ahí en adelante entre tres relevistas (Jonathan Maciel, Fredy Quintero y Gerardo Sánchez) se las arreglaron para bajar la cortina y preservar el triunfo de los Bravos.

Para el cierre de la serie, pactado este domingo a las 13:00 horas, lanzará por Tigres, Jesse Estrada (4-8, 5.68), mientras que por los Bravos está anunciado Mitch Lively (7-1, 1.87) con todas las localidades al 2x1 en el Estadio Domingo Santana.