Tigres gana el último ante Bravos

A partir de este martes los Pericos de Puebla visitan “La Fortaleza”.

Tigres gana el último ante Bravos
(Foto: Bravos de León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

Los Tigres de Quintana Roo lograron salir con la victoria en el tercer juego de la serie al derrotar 7-4 a los Bravos de León, para romper una racha de siete derrotas al hilo ante la novena guanajuatense.

A pesar de la derrota, los Bravos se mantienen a dos juegos de distancia de los Tigres en la lucha por el cuarto lugar de la Zona Sur cuando le restan solo nueve encuentros al calendario de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Recordar que el sistema de competencia de la LMB ordena un juego de eliminación en caso de que entre el cuarto y quinto lugar de cada zona exista un máximo de tres juegos de diferencia en el standing, por lo que los Bravos en este momento estarían en posición de disputarlo ante los Tigres.

El pizarrón se inauguró en la misma primera entrada cuando los Bravos registraron par de carreras producidas por Dan Johnson y Carlos Valencia, todavía hicieron otra más para el 3-0 en el tercer capítulo en rola para doble play de Niko Vásquez.

Pero la tropa felina se acercó con par de rayitas en la cuarta, empató el juego con otra en la quinta, y tomó la delantera 5-3 en la sexta con cuadrangular de C.J. Retherford, que hizo explotar al abridor Mitch Lively, y squeeze play ejecutado por Brandon Villarreal. Para el séptimo inning agregaron otra gracias a doblete de Ramón Ramírez, y en la octava Jesús Valenzuela la botó en solitario.

La derrota fue para Mitch Lively (7-2) al recibir cuatro carreras, una de ellas sucia, con siete imparables en cinco entradas de trabajo, mientras que la victoria fue para Jesse Estrada con tres anotaciones en cinco innings.

A partir de este martes los Bravos recibirán a los actuales campeones de la Liga Mexicana, los Pericos de Puebla, en un juego programado a las 19:15 horas con todas las localidades al 2x1.